miércoles, 24 abril 2024 7:44

Coincide con Zidane: el lateral que tiene los días contados en el Real Madrid

Dentro del Real Madrid las cosas están que arden, porque tras la intempestiva salida de Zinedine Zidane todo se apresuró mucho. Florentino Pérez se movió lo más rápido que pudo para encontrar a un entrenador de garantías y al no llegar a un consenso con algunos de los que estaban postulados; al final se eligió a alguien conocido y que podría continuar con el modelo exitoso que ha traído muchos trofeos los últimos años, eso no es otro que Carlo Ancelotti. Sin embargo, ese no es el único paso a seguir, pues ahora con el italiano al mando llegó la hora de tomar decisiones con respecto a la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. La verdad es que es un asunto de vital importancia; más aún al ver que no se ganó nada la temporada pasada y los cambios son muy necesarios.

Cierto es que poco se le puede reprochar a los jugadores del Real Madrid, pues dieron todo lo que tenía para llegar a semifinales de Champions League, cuando nadie los esperaba allí, y para pelear por LaLiga Santander hasta la última jornada, algo que no todos hicieron; pero eso no borra el hecho de que haya sido una mala temporada, al no haber ganado nada. Frente a eso ha llegado la hora de asumir responsabilidades y Ancelotti se hará cargo de confeccionar la plantilla con la que espera lograr mejores cosas esta venidera campaña. Claro que los fichajes serán importantes, pero en una de las cosas que debe enfocarse es en las salidas; allí hay varios candidatos esperando su turno, aunque el estratega italiano ya tendría definido su primer descarte y ese no sería otro que Álvaro Odriozola, al que ya le estaría mandando a buscarse equipo.

Ancelotti no tiene espacio para Odriozola

Odriozola
El vasco no cuenta para el técnico italiano

Según apuntan algunos medios, Ancelotti tendría decidido seguir los pasos de Zidane y decirle adiós a un Odriozola, que no contó mucho para el francés y que su destino será la grada si permanece en el Real Madrid para la próxima temporada. Ya el técnico galo comunicó que uno de sus descartes la temporada pasada era el vasco; pero tras despachar a Achraf Hakimi, por razones aún inexplicables y del todo personales, se decidió que Dani Carvajal no podría quedarse como único lateral diestro de la plantilla y por eso el ex de la Real Sociedad se quedó en el equipo, aunque sin el convencimiento de Zidane. En el curso 2019-2020 ya mostró toda la desconfianza que le tenía tras verlo en una actuación nefasta contra el Mallorca, por eso lo dejó salir cedido al Bayern Múnich; la campaña pasada quería traspasarlo y al final no se pudo.

La idea para dejar ir a Odriozola era que Lucas Vázquez se asentara como lateral derecho; pero por las dudas que había se decidió que el vasco se quedara. No obstante, las constantes lesiones de Carvajal y la falta de continuidad de Odriozola le terminaron de hacer un hueco al gallego que se adueño por completo de toda la banda derecha durante toda la temporada; tanto así que se ganó con creces su renovación y su aumento de salario. Con Carvajal y Lucas Vázquez como laterales, Ancelotti ya tendría cerrada esa posición dentro del Real Madrid y por eso habría dejado claro que el vasco debía salir durante este mercado de fichajes. Ya Zidane había plantado la semilla y ahora ha sido el italiano el que definitivamente hará que suceda y ese jugador que se recomendó tantas veces que saliera, al fin lo hará.

Italia parece ser el destino que le espera

Álvaro Odriozola Solución Florentino Pérez
En Milán lo buscan mucho

En ese sentido, tal parece que los cambios serán así, al menos esta temporada. Varios descartes por su bajo nivel en el Real Madrid, contar con algunos canteranos y reajustes con algunos jugadores para que ayuden en otras posiciones. De hecho, solo se haría un intento para fichar a un crack y ese no sería otro que Kylian Mbappé; pero de resto será adaptarse lo mejor que se pueda, aunque con bajas claras como la de un Odriozola que realmente no tendrá oportunidades de jugar mucho si se queda. Ancelotti ya lo tendría más que claro y no hará que el jugador abrigue falsas esperanzas y por eso lo motivará para que acepte alguna de las múltiples ofertas que le lleguen para que desarrolle su fútbol en otros lares. Si bien han sonado equipos como la Real Sociedad o el Athletic Club, su futuro puede estar en Italia.

Tal como mencionan algunos medios, en Milán están muy interesados en contar con Odriozola; porque tanto el AC Milan como el Inter de Milán necesitan reforzar el lateral derecho y habrían pensado en el vasco para solventar ese problema. El conjunto rossonero vuelve a la Champions League y necesita todos los efectivos que pueda para afrontar todas las competiciones; y el caso de los nerazzurri es muy distinto, pues sus problemas económicos haría que dejaran salir a varios jugadores importantes y uno de ellos sería Achraf Hakimi, así que Odriozola llegaría para reemplazarlo. Su salida sería en forma de cesión con opción obligatoria de compra; aunque eso si, a un precio mucho menor a los 30 millones de euros que en su día pagó el Real Madrid a la Real Sociedad. Ancelotti no quiere darle oportunidad y su destino esa salir de una vez por todas.