viernes, 19 abril 2024 4:18

Odriozola: los equipos que suspiran por el jugador ahora que Zidane prescinde en el Real Madrid de él

-

Dentro del Real Madrid habrán cambios de cara a la próxima temporada y los más importantes serán en las salidas, en la que la de Álvaro Odriozola es una de las primeras que está apuntada en la agenda para que suceda. Claro que tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane están plenamente avocados a luchar por el último título en el que siguen con vida, LaLiga Santander, y a eso empujan a sus jugadores; pero eso no quiere decir que no estén ya maquinando lo que podrá ser la próxima campaña. Aunque el mayor anhelo está en los fichajes que se puedan hacer, como los de Kylian Mbappé o David Alaba; lo cierto es que primero deben hacer espacio con algunas salidas para que estos puedan llegar. En el caso del guipuzcoano es obvio que desde hace mucho no cuenta para Zidane y por eso todo apunta que saldrá.

Si ya la temporada pasada lo mandó cedido al Bayern Múnich, en esta ocasión lo ha tenido como última opción en el puesto del cual se supone es suplente: el lateral derecho. El francés tiene a Dani Carvajal como fijo en al posición, pero cuando este se lesionó prefirió poner antes a hombres como Nacho y, sobre todo, Lucas Vázquez que no son de esa posición antes que al mismo Odriozola. La falta de confianza de Zidane se une también a todos los problemas físicos que ha sufrido el vasco durante todo el curso; muchas lesiones que tampoco le han dejado asentarse ni como una opción para ser suplente. Pese a que ahora está jugando, pues las principales opciones están lesionadas, ya tiene decidido que no pasará otro año igual; así que la prensa ya habla de tres nuevas opciones para que recale la próxima temporada.

Everton podría ser la vía de escape de Odriozola

Alvaro Odriozola 1
Ancelotti podría convertirse en el nuevo salvador del guipuzcoano

Aunque ya se había hablado de que clubes como la Real Sociedad, el Athletic Club o el Borussia Dortmund estaban tras la pista de Odriozola; ahora tres más han surgido como posibles candidatos para llevárselo. El primero que aparece como «salvador» del lateral sería el Everton. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se ha acostumbrado últimamente a ser ese equipo que le hace hueco a los descartes o a los menos utilizados tanto del Real Madrid como del Barcelona y una vez más lo haría al quitarle a los blancos a un futbolista como Odriozola que no cuenta mucho para Zidane; algo que se demuestra con esos únicos 13 partidos, en los que ha anotado un solo gol y no ha dado asistencias, que ha jugado esta campaña.

El equipo inglés estaría más que atento a la situación del guipuzcoano y para sacarlo del Madrid ofrecería una cesión por dos temporadas y estaría dispuesto a negociar con los blancos incluir una compra obligatoria al final de la segunda temporada, aunque por un precio razonable. De esa forma, el Everton sería el que le pague su salario durante esas dos campañas y en la segunda lo podría comprar a un buen precio para que los blancos recuperen algo de lo invertido en él. Además, el jugador tendría una buena oportunidad de probarse en una ligar competitiva como la Premier League y eso es algo que le vendría muy bien.