miércoles, 24 abril 2024 20:58

Esta es la lista negra de Ronald Koeman en el Barcelona

-

De cara a la próxima temporada, el FC Barcelona experimentará varios cambios; esto al ver el pésimo cierre que los de Ronald Koeman tuvieron de temporada. Y es que a pesar de ganar la Copa del Rey, el equipo cayó en una espiral de malos resultados que le impidieron luchar por el título de Liga hasta el final de temporada; eso sin contar que salieron humillados una vez más de la Champions League, esta vez a manos del PSG; y además de eso cayeron derrotados en la final de la Supercopa de España. Esas irregularidades durante gran parte del curso, sumado a que no pudieron dar la cara hasta el cierre han hecho que Joan Laporta se pusiera manos a la obra para encontrar soluciones; aunque para eso colaborará un poco el entrenador azulgrana.

Pese a que se especuló mucho con la posible salida de Koeman del banquillo blaugrana; al final todo quedó en nada y el neerlandés se mantendrá en el cargo, principalmente porque no hay dinero para darle un finiquito. No obstante, al ver que el técnico culé se quedará, también será importante su opinión y por eso se tomará en cuenta la lista negra que ha desarrollado con las bajas que espera que tenga su plantilla de cara a la próxima campaña. Ya Laporta habló y varios medios apuntan a que tratará de deshacerse de hasta 14 jugadores; en el caso de Koeman no llega a tantos, pero si está muy cerca de esa cantidad y todo para darle espacio a esos nuevos refuerzos que vienen a mejorar el vestuario.

1
Koeman quiere varias salidas en defensa

El neerlandés no cuenta con Umtiti

Por supuesto que una de las primeras zonas en las que Koeman quiere desocupar espacio es en la defensa; porque al ver la temporada completa, allí fue donde más errores se cometieron. La falta de alternativas y el bajo rendimientos de algunos le dieron pocas opciones al neerlandés, pero eso va a cambiar cuando varios salgan del equipo durante este mercado de fichajes. El primero en la lista sería Neto, que desde hace tiempo que quedó demostrado que se lleva muy mal con Koeman y el rol de suplente no le gusta mucho. El brasileño tampoco es que ha demostrado bien nivel cuando ha tenido oportunidades y por eso está condenado. Junto con él aparece Clément Lenglet, pues el central ha sido una de las decepciones más grandes de la temporada, al dejar errores tan groseros que hicieron que Koeman no lo quiera más en el equipo.

A ellos se uniría Samuel Umtiti, que desde hace tiempo que figura en la lista de transferibles y si el verano pasado ya Koeman le dijo que lo mejor era que se buscara un nuevo equipo; este que comienza el discurso no ha cambiado en lo más mínimo. El francés ya no está siendo tan atacado por las lesiones; pero esas molestias y su bajo nivel ya lo hacen uno los que tienen todas las papeletas para salir. Sin minutos de juego y sin posibilidades de convencer al entrenador lo mejor es que Umtiti acepte que debe salir. En una situación similar se encuentra Junior Firpo, pues él, a pesar de no tener esos problemas con las lesiones, si que no ha tenido muchos minutos durante la campaña y eso es por su bajo nivel de juego. El hispanodominicano debe irse y Koeman ya lo dejó claro.

Atrás