Espárragos blancos: estos son los mejores según la OCU

No hay nada como unos espárragos blancos para disfrutar como aperitivo en una reunión o estando solo, su textura es única para comer solos o como guarnición de otros alimentos. ¿Pero sabes cuantos beneficios tiene?, además de que son riquísimos confitados con aceite de oliva.

E incluso cuales son los mejores de todos los que existen en el mercado, bueno la OCU se encargó de determinar cuáles son los mejores.

La OCU recomienda las siguientes marcas de espárragos blancos existentes en el supermercado

La Ocu Recomienda Las Siguientes Marcas De Espárragos Blancos Existentes En El Supermercado

Los espárragos blancos en conserva son consumidos en gran manera, debido a su temporada, estos alimentos son los más consumidos después de los tomates y seguidos por el maíz, los pimientos y los champiñones. Para muchos consumidores es muy difícil identificar, cual conserva de espárragos blancos es la mejor, si nos llevamos por las marcas son inmensas las diferencias.  

Por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizo un estudio, y analizo las mismas con IGP de Navarra y las de importación (Perú y China), ubicados en varios supermercados del país. De categoría Extra o superior, evaluaron aspecto, olor, sabor, peso y textura de los espárragos.

Estando en el laboratorio, controlaron el peso y así comprobar que la cantidad indicada en el envase era exacta, los midieron para verificar que los datos anunciados eran auténticos. E incluso buscaron defectos en los espárragos, para determinar que sus características estaban acorde con su categoría Extra, analizaron la composición, valorando la cantidad de sal y aditivos.

Estudiaron lo hermético del envase así como posibles daños externos, cataron los espárragos e incluso compararon precios de los IGP y de los importados, encontrando que los primeros eran más caros que los segundos. Pero la conclusión es que ambas partes hay productos de calidad, arrojando que los espárragos en conserva de IGP y de importación mejores según la OCU:

  • La catedral de Navarra espárragos enteros extras, su precio: 28,73 euros / kg escurrido.
  • Freshona (LIDL) espárragos de navarra muy gruesos, su precio  15,35 euros / kg escurrido.
  • Viuda de Cayo espárragos de navarra gruesos enteros extras, precio 25,23 euros / kg escurrido.
  • Pedro Luis espárragos de navarra blanco extra 8-12 grueso, precio 24,84 euros / kg escurrido.
  • El corte ingles selection espárragos blancos gruesos 7/10, precio: 25,66 euros / kg escurrido.
  • Bujanda espárragos blancos extra 6/12 muy gruesos, precio: 24,15 euros / kg escurrido.
  • El corte ingles selection espárragos blancos muy gruesos 6/8, precio: 26,04 euros / kg escurrido.
  • Bajamar espárragos blancos extra navarra 6/8 gruesos, precio: 25,71 euros / kg escurrido.
  • Deluxe (LIDL) espárragos de navarra muy gruesos, precio: 12,28 euros / kg escurrido.
  • Dantza espárragos de navarra 6/8 muy gruesos.