Quantcast
lunes, 21 junio 2021 17:56

Barcelona: Los 5 entrenadores que le han cerrado la puerta a Laporta

-

Dentro del FC Barcelona ya preparan la próxima temporada con la misión de revertir todo lo malo que mostraron en esta que acaba de finalizar, en la que salieron humillados de la Champions League y cayeron en la final de Supercopa de España, y quitar esa terrible imagen con la cerraron en el curso, sin poder luchar por LaLiga Santander hasta la última jornada. Pese a ganar la Copa del Rey con contundencia, muchos lo entienden como una consecuencia producto de ese buen nivel que mostraron a inicios del 2021; pero que si este hubiera durado un poco menos ni eso hubiesen ganado. Si bien muchos en la plantilla quedaron mal parados, el máximo responsable es Ronald Koeman.

El entrenador neerlandés tomo decisiones muy cuestionables que gustaron muy poco a varios sectores del barcelonismo y a pesar de ese buen nivel que mostraron a principios de 2021, quedó más que claro que fue un espejismo cuando todo se vino abajo. Ni la fiabilidad de Lionel Messi, que fue el único que mantuvo un nivel toda la temporada, lo ayudó a resurgir; por eso su pésimo cierre de temporada hizo que Joan Laporta se cuestionara si era el entrenador adecuado para el Barcelona. Se llegó a decir que su salida era inminente, incluso el propio presidente azulgrana comentó esa posibilidad; pero la falta de dinero para darle el finiquito a Koeman lo impidió, así que el neerlandés se quedará. Aunque eso no fue lo único, pues se menciona que Laporta no consiguió un recambio de garantías y hasta cinco técnicos se negaron a dirigir a club.

Xavi era la opción favorita

Barcelona / Xavi / Laporta
El catalán era el que más gustaba

Obviamente se sabe que Laporta buscó más opciones para el Barcelona, incluso al punto de hacer enojar al entorno de Koeman consideraba como un insulto que lo mantuvieran a la expectativa de que si no conseguían un nuevo entrenador, pues se mantendrían con él. Al final el neerlandés se quedará, pero se sondearon varios frentes; aunque ninguno como el de Xavi Hernández, quien era el máximo favorito para quedarse con el puesto.

Con el catalán no hay dudas de su compromiso y amor por el Barcelona; el problema está en que ahora entrena al Al-Sadd de Qatar y hace poco renovó su contrato. Pese a que en su contrato tiene una cláusula que le permitirá ir al equipo azulgrana si él así lo quiere, este ha preferido mantenerse en su puesto y declinar la oferta de Laporta. Si bien ha ganado muchos títulos, su falta de experiencia en la élite hace dudar a varios; pero la gran mayoría lo ve como el entrenador ideal que hará algo similar a lo que hizo Pep Guardiola; no obstante, el catalán rechazó la propuesta al ver muchas carencias, deportivas y económicas, en el conjunto azulgrana. Además, de que se dice que no quiere entrenar a antiguos excompañeros, como Messi o Busquets, y por eso “no es el momento” de ir la banquillo del Barça.