The Last of Us 2: este era el final que tenían pensado sus creadores

Cuando se trata de The Last of Us 2, es reconocer que es uno de los juegos más exclusivos y exitoso de Sony, el que más críticas positivas ha recibido y llenado de elogios, los cuales sin ninguna duda es merecedor. Entre sus muchos premiso está el GOTY, lo cual lo convierte en el videojuego mejor del año, por lo que hay razones por las que te recomendamos la serie.

The Last of Us 2, ha logrado conquistar a muchos jugadores alrededor del mundo, incluso a aquellos que cuando jugaron la primera parte, tan solo lo hicieron por saber de qué se trataba el video juego y de cómo era la trama genial de esta obra. Y así los cautivo de manera que los mantuvo hasta esta segunda parte. Y por ello HBO ha creado una serie que debe tener escenas memorables del juego.

[nextpage]

¿Qué es the last of us 2?

¿Qué Es The Last Of Us 2?

The Last of Us 2 es un videojuego de acción y osadías del año 2020 creado por Naughty Dog y publicado por Sony Interactive Entertainment para la PlayStation 4. El juego esta recreado después de 5 años de la primera parte y se basa en los dos personajes que representan a los jugadores de un país, los Estados Unidos, en una época post-apocalíptica en la cual sus vidas se cruzan.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes son los personajes principales de The Last of Us 2?

¿Quiénes Son Los Personajes Principales De The Last Of Us 2?

Los personajes de del video juegos son: Ellie, que desesperadamente quiere vengarse de la tragedia que ha sufrido y de Abby, una joven soldado decepcionada de la milicia, al verse involucrada en un conflicto de su milicia y un culto religioso. El mismo se juega en 3 persona, autorizando al jugador combatir enemigos humanos y criaturas caníbales

Muy semejantes a zombis con ingeniosas y funcionales armas de fuego, armas improvisadas y sigilo, creadas para sobrevivir y seguir avanzando en el videojuego. Lucha constante para sobrevivir en este mundo apocalíptico, sin temor ni dudas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo surgió el video juego?

¿Cómo Surgió El Video Juego?

The Last of Us Part 2, se inició su desarrollo en el año 2014, poco después del lanzar al mercado The Last of Us Remastered, el regreso de Neil Druckmann a director creativo permitió que en unión a Halley Gross, retomaran la redacción de la historia. Continuando con la trama de venganza y aunque se inspiraron esta vez en los sucesos vividos por Druckmann al crecer en Israel.

Se mantienen la misma protagonista para el personaje de Ashley Johnson como de Ellie y Laura Bailey fue elegida como Abby, los creadores del The Last of Us Part 2, trabajaron en conjunto con la PS, para impulsar los talentos técnicos de PlayStation 4, durante su formación. La composición de la música siguió estando a cargo de Gustavo Santaolalla.

Si es cierto que la llegada dela Pandemia del Convida – 19, dio origen a muchos retrasos, finalmente en junio del 2020, específicamente el 19, fue lanzado al mercado The Last of Us 2. Tras su lanzamiento el videojuego recibió muy buenas críticas por sus actuaciones, personajes, fidelidad visual y su jugabilidad, solo dos aspectos fueron  atacados la narrativa y un personaje trasgenero.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuántos premios ha ganado el videojuego The Last of Us 2?

¿Cuántos Premios Ha Ganado El Videojuego The Last Of Us 2?

El juego ha obtenido varios reconocimientos al ser el ganador de varios premios e incluso nominado, te mencionaremos algunos de ellos:

  • En 2017, fue designado el juego más esperado del año por PlayStation Blog.
  • Por la Golden Joystick Awards el juego más buscado.
  • Por la The Game Awards, el juego más esperado.
  • En 2018, Gamers Choice Awards lo hizo el ganador del juego más anticipado.
  • En los Golden Joystick Awards lo nominaron para el juego más deseado.
  • En los Game Critics Awards recibió menciones especiales por sus gráficos y sonido.
  • En el 2020 obtuvo los siguientes premios de los Game Awards:
  • Juego del año.
  • Mejor diseño de audio.
  • Mejor narrativa.
  • Mejor juego de Acción/Aventura.
  • Mejor dirección, por Neil Druckmann.
  • Innovación en Accesibilidad.
  • Mejor interpretación, por Laura Bailey como Abby.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el final alternativo para The Last of Us 2?

¿Cuál Es El Final Alternativo Para The Last Of Us 2?

El final alternativo de The Last of Us 2 explicado por sus creadores

Sus creadores Neil Druckmann y Halley Gross, hablaron sobre el final de The Last of Us 2, los posibles cambios e incluso lograron con sus comentarios afectar el rumbo de una hipotética y muy probable tercera parte. Se conocía que la historia inicial era que Ellie por fin matase a Abby en el capítulo final, pues es su contrincante en todo el juego, lo que no ocurre así.

Ya que Ellie se afianza al recuerdo de su amado Joel y despierta con ello la humanidad restante en ella, dejando que su contrincante durante el juego pueda vivir su vida, mientras Ellie regresa a la granja con Dina, y allí logra encontrar lo que podía haber cambiado todo.

[/nextpage][nextpage]

Lo que querían los creadores

Lo Que Querían Los Creadores

Tanto Druckmann y Gross, los creadores de The Last of Us 2, en un podcast Script Apart, querían originalmente plantear un final en donde ella llegaba a la granja y la conseguía totalmente desolada vacía, así como también cambiar el hecho de revivir la guitarra de Joel, sino encontrarse con un juguete de bebé de Dina que ella metería en su morral antes de irse de la granja.

[/nextpage][nextpage]

¿A quién buscará?

¿A Quién Buscará?

Pero para ellos, este final de The Last of Us 2, crearía un pensamiento único, que era que la figura de Ellie, iría en busca ahora de Dina, y así reunirse con su bebe. Este final daba pie a una siguiente edición que realmente por sus creadores no está vislumbrado por los momentos realizar para la franquicia, así fue dicho por sus creadores. Por eso el hecho de dejar abiertas las interpretaciones es más factible.

Algo así como que la protagonista, Ellie se va de la granja, pero no se sabe que vivirá en el futuro, y si esta sigue conectado con lo que echa en el pasado en su vida o es algo muy diferente a lo esperado. Dejar un enfoque abierto de posibilidades. Así que el final posible se puede considerar como un spoiler.

[/nextpage]