Qué es Randonautica

Si has estado viendo las noticias últimamente, o simplemente pasando el rato en TikTok, probablemente hayas oído hablar de Randonautica.

¿QUÉ ES RANDONAUTICA?

Randonautica es un juego de aventuras en el que tu destino es lo que te lleva al mundo real. Basado en aplicaciones de caché geográfico, pero sin que una comunidad de personas deje tesoros, Randonautica te permite manifestar lo que quieras encontrar y luego intentar ir a buscarlo.

Para usar Randonatica, básicamente debes decidir qué quieres de la aplicación. Puedes pensar con firmeza en una pregunta para la que deseas una respuesta o buscar algo inexplicable. Después de pensar con atención, puedes establecer el radio en el que puedes viajar y luego seleccionar si deseas ir a un tractor, una anomalía o un vacío.

Un atractor es un punto del mundo con una alta concentración de puntos cuánticos, lo que hace que el área sea significativa.

Esto es lo opuesto a un vacío, que tiene una concentración muy baja de puntos cuánticos, lo que significa que este punto podría ser más relevante para su necesidad específica. Una anomalía se encuentra aproximadamente en el medio de las dos, donde se encuentra un patrón, lo que significa la influencia de los pensamientos.

Randonatica anima a los jugadores a grabar su aventura, y debido a eso, hay muchos videos de Youtube del desafío y muchos más videos de TikTok de descubrimientos.

APLICACIÓN ESPELUZNANTE DE TIK TOK

De hecho, debido a la cantidad de personas que comparten avistamientos espeluznantes o pequeñas aventuras en TikTok, a menudo se la conoce como la aplicación espeluznante de TikTok.

Además de compartir los videos, también puede unirse al Reddit de la aplicación para hablar sobre sus aventuras y leer lo que otros han estado haciendo.

Cuando se trata de Randonautica, se han realizado muchos descubrimientos extraños, así como muchas veces en las que la gente no ha encontrado nada. Toda la experiencia se basa en lo que desea obtener de ella, luego en buscar un lugar para explorar y ver si puede encontrar esa cosa.

Vale la pena señalar que explorar, en el caso del almacenamiento en caché geográfico o de otro modo, es algo que debe hacerse con un toque de precaución, ya que nunca debe explorar en la propiedad de otras personas, en lugares peligrosos o de una manera que no sienta a salvo.

Esta aplicación aún se encuentra en desarrollo activo y, a menudo, se cae debido a la cantidad de personas que intentan encontrar ubicaciones o al aumento de personas que ingresan a la aplicación para ver de qué se trata. Si eso te sucede, reiniciar la aplicación o esperar un poco normalmente soluciona el problema.

Qué Es Randonautica
Qué es Randonautica

Si crees que puedes manifestar el futuro y quieres descubrir algunos misterios o respuestas a tus propios problemas, Randonautica es un juego interesante que te sacará a explorar y te dará acceso a una comunidad de personas, todas buscando, como tú. Está disponible ahora tanto en Google Play como en la App Store.

¿DE QUÉ SE TRATA REALMENTE RANDONAUTICA?

La aplicación llevó a una persona a un perro amistoso en el desierto y a otra a un campo de flores silvestres. Una joven, después de tomar su decisión universitaria, siguió la aplicación hasta un campo donde las iniciales de su escuela habían sido cortadas en el césped.

Y luego estaban los amigos que siguieron la aplicación hasta una maleta llena de restos humanos.

Esa es la apuesta que se hace con Randonautica, que pretende canalizar las «intenciones» de los usuarios de producir coordenadas cercanas para la exploración. Piense: la ley de la atracción se encuentra con el geocaching.

Randonautica hace algunas preguntas a los usuarios: «¿Qué le gustaría obtener?» «Elige tu fuente de entropía», antes de pedirles que «se centren en su intención» mientras buscas las coordenadas.

Este proceso se basa en la configuración de la ubicación y un generador de números aleatorios que, a pesar de lo que dice la empresa, no puede verse afectado directamente por los pensamientos humanos.

Muchos de los lugares a los que se ha enviado a los usuarios desde que Randonautica estuvo disponible en febrero no tienen nada de especial: estacionamientos, praderas, muchos cuerpos de agua.

Sin embargo, el interés ha sido impulsado por las historias espeluznantes y, a menudo sincrónicas, de «aleatoriedad» que muchos han compartido en las redes sociales. Si bien varios de ellos parecen ser falsos, otros han planteado algún motivo de preocupación.

Los creadores de Randonautica dicen que la aplicación ha evolucionado más allá de sus intenciones. Pero, ¿cuáles eran esas intenciones?

UNA BREVE HISTORIA DE RANDONAUTING

Antes de Randonautica, estaban los Randonauts: Strangers que intercambiaron historias sobre sus aventuras asistidas por bots hacia lo desconocido. Querían abrir sus mentes al mundo que los rodeaba y dar sentido a las coincidencias de la vida.

El código del bot provino de un grupo de programadores llamado Fatum Project que estaban interesados, entre otras cosas, en usar la tecnología para garantizar la aleatoriedad de los resultados de los juegos de azar en línea.

Qué Es Randonautica
Randonautica

Joshua Lengfelder, de 29 años, descubrió el Proyecto Fatum en la aplicación de mensajería Telegram en enero de 2019, en una sala de chat de ciencia marginal.

Absorbió las teorías del proyecto sobre cómo la exploración aleatoria podía sacar a las personas de sus realidades predeterminadas y cómo las personas podían influir en los resultados aleatorios con sus mentes.

Lengfelder, un ex artista de circo, pensó que el código y sus ideas subyacentes podrían usarse para explorar la relación entre la conciencia y la tecnología.

En febrero de 2019, mientras cuidaba a su padre, que acababa de sufrir un derrame cerebral, creó un bot de Telegram que usaba el código del Proyecto Fatum para generar coordenadas aleatorias.

En marzo, creó un subreddit de Randonauts, que ahora tiene 125.000 miembros. Y en octubre, un desarrollador llamado Simon Nishi McCorkindale creó una página web para el bot.

También en marzo…

Ese mismo mes, Auburn Salcedo, director ejecutivo de Presley Media, una agencia que crea integraciones de marca para televisión, encontró a los Randonauts en Reddit y se ofreció a ayudar al Sr. Lengfelder a correr la voz.

El 24 de enero, la Sra. Salcedo y el Sr. Lengfelder incorporaron a Randonauts, L.L.C., con ella como C.O.O. y él como C.E.O. (Sigue siendo la directora ejecutiva de Presley Media, que se encarga de las relaciones públicas de Randonautica). Lanzaron una versión beta de la aplicación el 22 de febrero.

Desde su lanzamiento, Randonautica se ha descargado 10,8 millones de veces desde la App Store y Google Play, según la firma de investigación Sensor Tower. Después de unos meses de rápido crecimiento, en gran parte impulsado por TikTok, sus descargas han comenzado a disminuir, según datos de la firma de análisis App Annie.

En una entrevista en julio, Lengfelder describió a Randonautica como «una plataforma de narración multimedia» que fomenta el «arte escénico». Dijo que la abrumadora respuesta no lo ha sorprendido.

“Pensé que era inevitable”, dijo. «Porque básicamente lo que es es como una máquina que crea memes y leyendas, y se propaga viralmente por sí misma».

En las redes sociales, los videos aleatorios más populares presentan situaciones espeluznantes y aparentemente peligrosas que se dramatizan mediante la edición. Algunos creadores han aprovechado la tendencia publicando relatos exagerados o falsos de sus aventuras aleatorias.

El YouTuber Josh Yozura, de 27 años, por ejemplo, afirmó haber sido llevado a la escena de un crimen. (El Sr. Yozura no respondió a múltiples solicitudes de comentarios).

La Sra. Salcedo denunció esos videos en una entrevista con el creador de YouTube, Billschannel. En una entrevista telefónica este mes, habló más sobre la proliferación de videos falsos. «Es muy difícil de manejar, porque la gente realmente se está tomando libertades creativas después de ver cuánta tracción está obteniendo la aplicación en ese factor de miedo», dijo.