Cómo distraer a los niños si vas a hacer un viaje largo

Un viaje es divertido pero no siempre son los más agradables para los niños y más si se trata de viajes largos. Es decir, viajes que sean de 8 o más horas.

Sin importar el medio de transporte, barco, avión, coche, los niños tienden a padecer malestares durante el viaje. Sueño, hambre, fatiga, cansancio y otros malestares que se desencadenan tras largas jornadas de movimiento.

Lea TAMBIÉN: CÓMO COLOCAR UNA SILLA DE BEBÉ EN EL ASIENTO DELANTERO DEL COCHE

Por esta razón cada padre y representante debe estar preparado con una serie de medidas para atender a los pequeños durante el viaje largo. No solo se necesita alimentos o bastantes mantas en caso de frío, es necesario disponer de una lista organizada de cosas que podemos hacer. Es decir de respuestas ante una eventualidad durante el viaje.

Ya sea hambre, sueño, mareos, malestar, entre otros. Incluso es necesario estar preparados en cómo atender a los niños si se presenta un episodio de llanto por cansancio.

Si bien es cierto que la independencia es importante y cada niño debe saber aprender a desenvolverse solo y buscar su forma de entretenimiento. Es necesario que cada padre colabore en este aspecto, pues muchas veces sus recursos se agotan y más en un viaje largo.

Por esta razón a continuación te daremos varias opciones para que los niños durante un viaje largo puedan entretenerse y pasar por alto el tiempo.

¿Cómo entretener a un niño durante un largo viaje?

¿Cómo Entretener A Un Niño Durante Un Largo Viaje?

Tal como hemos mencionado anteriormente, no solo es importante contar con una lista de objetos para atender a los pequeños en el viaje. También es necesario contar con una organización y ofrecer cualquier cantidad de opciones para que estos se entretengan.

Para un largo viaje cada padre y representante prepara una lista de objetos que servirán para el camino. Además se equipa de implementos que pueden ser necesarios a la hora de presentarse un imprevisto. Sin olvidar que también al viaje se llevan varios bocadillos que funcionen para atender al niño en caso de hambre.

Mantas, abrigos, almohadas o cojines, sillas cómodas, gorros de ser necesarios, ropa sencilla y otros forman parte de la lista para un viaje. Pero al momento de entretenimiento ¿qué debemos llevar?

Muchos consideran que el niño puede distraerse viendo el camino durante el viaje, pero la verdad es que como todo, los agota. Tienden a sentir malestar, preguntan cuándo llegan al destino y comienzan a sentirse irritados porque no hay más nada que hacer solo estar sentados durante horas.

Para atender los requisitos del niño durante un viaje largo, es necesario contar con artillería. Y eso implica cualquier cantidad de opciones que le permitan al niño gozar de un viaje tranquilo y cero estrés.

Opciones de entretenimiento para niños durante un largo viaje

Opciones De Entretenimiento Para Niños Durante Un Largo Viaje

A continuación te daremos una lista de opciones que puedes usar para entretener a tus niños durante un largo viaje.

Tablet o Ipad. Si bien es cierto que muchos padres están o pueden estar en contra de los equipos tecnológicos o su uso excesivo, esta es una herramienta principal. Este equipo puede tener solo dibujos animados descargados, películas , canciones o aplicaciones específicas de acuerdo a su edad. Así que puede entretenerlo durante gran parte del viaje, hasta que la batería se descargue.

Colocarle música. Puedes elegir una lista de reproducción que le sea de agrado al niño durante el viaje y que pueda cantarlo contigo. Dale opciones variadas, que le permitan sentirse divertido y otras opciones que puedan incluso ayudarlo a dormir.

Pintar. Es una actividad única y divertida que los pequeños pueden hacer durante todo un viaje. Dibujos que más les gusten y sus respectivos colores será más que suficiente para tener entretenido durante un buen tiempo. Incluso funciona hasta que haya alguna parada y se estire y se entretenga con el paisaje. También puedes aplicar desafíos como quien dibuja mejor la carretera, un árbol o una playa.

Jugando el veo, veo. Es un juego clásico que no falla durante un viaje. Puede jugarlo toda la familia y así se integra el niño. Puedes iniciar con palabras sencillas como, montaña, coche, árbol, playa, casa. Luego el que gane podrá proponer la nueva ronda y así sucesivamente.

Más opciones divertidas

Más Opciones Divertidas

Contar los coches de acuerdo al color. Puedes fijarles un reto de contar cuántos coches pasan de un determinado color. El que gane tendrá derecho a alguna golosina a mitad de camino. El que vea un coche de esos colores por su carril o en dirección contraria, en marcha o aparcado grita: «coche (junto con el color) « y se va apuntando un tanto. A ver quién ve más durante el viaje.

Identificar las señales de tránsito. Otra gran opción para un viaje es poner a que los niños se fijen en las señales de tránsito y logren identificarlas. Además de aprender, se pueden entretener un largo rato. También puedes decirles que lean los carteles de las avenidas o carreteras, de esta manera podrán entretenerse en quién puede leer mejor los carteles.