100 kilos: el problema con el que se ha topado Florentino Pérez

El final de temporada llegó para el Real Madrid y será un momento para que Florentino Pérez aparezca una vez más para salvar al conjunto merengue con un intervención total; esto al ver que acabaron sin ganar un solo título. Muchos alegan que la temporada se pueden sacar cosas positivas, pues el equipo luchó hasta el final en LaLiga Santander, al batallar con el Atlético de Madrid hasta la última jornada, cuando otros no pudieron hacerlo; además de llegaron hasta la semifinal de la Champions League en la que cayeron ante el Chelsea, pese a que nadie los esperaba en esa instancia. Sin embargo, aunque el esfuerzo no se puede negar, la campaña no puede ser catalogada de otra forma que mala; claro que no llega a ser un fracaso total, gracias a esas ganas que mostraron; pero quedarse sin títulos para el Madrid no es algo bueno.

Por ese motivo, el mandatario merengue quiere hacer una renovación en el equipo. Una en el que al fin salgan algunas de las figuras que contribuyeron en éxitos pasados y que ya va siendo hora de que le den el testigo a nuevos futbolistas. No obstante, quedarse sin títulos no fue la única mala noticia para Florentino Pérez; porque Zinedine Zidane confirmó su salida del Real Madrid y por segunda ocasión deja al equipo antes de finalizar su contrato. Lo peor es que esta vez deja al equipo sin haber ganado ningún título y en una incertidumbre más que total; pero con esto no finalizan las malas noticias, debido a que el tema de la Superliga Europea no está ni cerca de ser olvidado por parte de la UEFA. Con el máximo ente del fútbol europeo enrabietado parece que grandes sanciones le pueden caer al Madrid.

Una sanción que puede ser muy dolorosa

Florentino Perez 2

Desde toda Europa surgen noticias con respecto a lo que sucedería a los equipos que promocionaron la famosa y «casi» extinta Superliga Europea; que está «casi», pues Real Madrid, FC Barcelona y Juventus insisten en que todavía se llevará adelante el torneo. Mientras otros quieren olvidar todo el asunto, Florentino Pérez sigue lanzando comunicados, hablando en la prensa y trayendo cada que puede el tema; lo que ha alimentado más la rabia de un Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que no ve la hora de castigar con dureza a todos los implicados. Si bien el mandatario del ente europeo ya ha pensado en castigos divididos, pues separó a los clubes implicados por rangos y dejó como los peores al Madrid, Barça y Juve, sabe que su peor sanción irá para los blancos, debido a que es la figura del presidente de los merengues la que más le molesta.

Aunque en un primer momento se evaluó echar a los equipos implicados en la Superliga Europea de la actual edición de la Champions League, compromisos televisivos impidieron que ese castigo siguiera adelante; sin embargo, ahora la sanción si sería una expulsión por uno o dos años de toda competición europea y para eso se le ha abierto un expediente disciplinario, por el Comité de Ética de la UEFA, al Madrid, Barça y Juve con lo que se determinará su culpabilidad. De ser declarados culpables la expulsión se llevará a cabo, con todas las apelaciones y alegatos que vendrán después; pero Ceferin no quiere que se vayan sin castigo. Esta no sería la peor sanción que prepara la UEFA, menos al considerar una afrenta en su contra la creación de este torneo; ante eso también prepara una multa de 100 millones de euros, un golpe muy duro para Florentino Pérez.

Florentino Pérez insiste en su torneo

Florentino Pérez Real Madrid

Esa cifra dejaría totalmente tocado a un Real Madrid y a Florentino Pérez, pues precisamente ha decidido crear este torneo elitista y cerrado, en el que solo participarían los grandes, para ganar una gran suma de dinero. Lo inflado del mercado actual y la crisis económica ocasionada en todos los niveles por el coronavirus, son los detonantes para que el mandatario blanco adelantara las cosas y precipitadamente, sin prepararlo bien ni tener un certeza total de su aceptación, lanzó esta Superliga Europea. Clubes como el PSG, Bayern Múnich y Borussia Dortmund se negaron a entrar en él; pese a que sin ellos no se completaban los 15 equipos fundadores que querían Florentino Pérez decidió seguir adelante con 12 clubes y el resto de la historia ya se sabe: la mala acogida del público, las amenazas por parte de muchos entes y el retiro de nueve equipos.

Aunque ya todo parece más que acabado, Florentino Pérez insiste en que con los contratos vinculantes que firmaron los equipos no se pueden salir así como así; por lo que el torneo solo está suspendido hasta que se encuentren soluciones para lanzarlo nuevamente. No obstante, esa insistencia es lo que molesta a un Ceferin que está dispuesto a todo para que los tres equipos que quedan, sobre todo el Real Madrid, paguen las consecuencias. Esa multa de 100 millones de euros sería un duro golpe, porque sin esa cantidad el equipo blanco no podría llevar a cabo fichajes como los de Mbappé, además de que acentuaría los problemas económicos que ya tiene en sus arcas. El panorama luce cada vez más desalentador y con una sanción de esa magnitud todo el futuro del club queda expuesto a un peligro que nunca antes había visto.