martes, 23 abril 2024 23:46

Camavinga sentenciado: La joven promesa que le arruina su carrera

Dentro de la Ligue 1, uno de los mayores talentos que hay es el de Eduardo Camavinga. Su irrupción la temporada pasada fue magistral y fueron muchos los clubes que se interesaron por contratar a esta joya francesa; pero claro está, que el Real Madrid fue uno de los que más lo habría buscado. Por su juventud y gran proyección, el Stade Rennes no se anduvo con rodeos y pidió una cifra desorbitada de 80 millones de euros; tanto para alejarlos a todos y evitar perder a su estrella, como para ver si alguien mordía el anzuelo y trataba de llevárselo. El conjunto galo no rebajó esa cantidad en ningún momento y pensaba que podía convencerlo de renovar, pues su contrato acaba en el 2022; no obstante, el mediocampista ha rechazado todas las propuestas, porque desea salir a probar nuevos retos en otros campeonatos.

Pese a que solo tiene 18 años, la habilidad que ha demostrado es muy grande y en el Madrid muchos lo habían visto como el futuro Casemiro; porque esa habilidad para el corte, su forma de colaborar con la defensa, esa resistencia que tiene en el centro del campo y la contundencia que tiene, lo hacían el candidato perfecto. El mismo jugador estaba ilusionado con irse al conjunto merengue y mientras otros grandes, como PSG o Manchester City, lo buscaban, a todos los iba a rechazar. Durante este mercado la oferta si debía ser menor, pues el Rennes no se iba a arriesgar a perderlo el próximo verano totalmente gratis; la cosa es que los planes cambiaron de forma radical en el Real Madrid, debido a que los servicios de Camavinga ya no eran necesarios tras una buena irrupción esta temporada: la que protagonizó Antonio Blanco proveniente del Castilla.

Antonio Blanco bloquea su paso al Madrid

Antonio Blanco
Con el canterano ya no hay que fichar a Camavinga

El seguimiento que le estaba haciendo el Real Madrid a Camavinga fue exhaustivo; pero con lo alto de su precio y las buenas prestaciones de Antonio Blanco, su contratación ya no se veía tan necesaria. Eso sin contar con que su gran valedor, Zinedine Zidane, acaba de renunciar al cargo de entrenador del equipo. Hay que recordar que Florentino Pérez ya parecía haber dejado claro que el fichaje del francés no le convencía; no por su falta de calidad, más bien por la poca experiencia que acumulaba en la élite. Por eso no quería gastar esa gran suma de dinero si podía evitarlo; el problema era que Zidane estaba insistiendo mucho, pero ahora con la salida del entrenador y la irrupción del canterano se quita un peso de encima al obtener al sustituto perfecto de Casemiro sin haber gastado ni un euro.

Para el Real Madrid ahora será vital ahorrar cada centavo que pueda y con el talento que tiene en el Castilla, la subida de futbolistas como Antonio Blanco pueden ayudar a ese cometido. Sin embargo, el canterano no solo le funciona a Florentino Pérez al no tener que gastar nada en su fichaje, también es porque obtiene un jugador muy capaz y con buenas cualidades. Tal como Camavinga, el canterano merengue tiene mucho talento; aunque sus habilidades son algo distintas. El cordobés es mejor para sacar el balón controlado desde la defensa, dirigir el juego, hacer pases precisos y también colabora mucho en la recuperación. Si bien puede jugar en la posición de Casemiro, su mejor puesto es cuando juega en el doble pivote; pero esa versatilidad y que sea un canterano comprometido con el Madrid le da mucho más valor.

Todavía tiene mucho futuro por delante

Camavinga
En el PSG siguen muy pendientes de él

Aunque la más que probable llegada de Antonio Blanco al primer equipo del Real Madrid le cierre las puertas a Camvinga, eso no quiere decir que el futbolista galo no posea calidad suficiente para llegar a un equipo de élite. Si bien esta temporada no tuvo una actuación tan descollante como la pasada, así como todo el equipo del Rennes; la verdad es que el francés es demasiado joven y su potencial para seguir creciendo en el mundo del fútbol hace pensar que ese bajón de nivel es muy normal. De continuar su carrera en un equipo con más presión, que luche por cosas más importantes y en el que pueda compartir con más jugadores de peso; nadie duda que podrá aumentar su nivel muy rápido. En Francia se frotan los dedos por otro talento que están desarrollando y que integrará pronto el seleccionado galo.

Con ese panorama por delante, son muchos los que apuestan a que Camavinga cambiará de club este verano. Ya no será al Real Madrid, pero es claro que muchos equipos estarían encantados de recibir semejante talento en sus filas. Si el Rennes no quiere perderlo gratis el próximo verano deberá negociar con quien lo quiera y aunque varios medios hablan de que pedirán 100 millones de euros por él, esa es una cantidad exagerada por un futbolista que acaba contrato el próximo año; por lo que no les quedará más remedio que escuchar ofertas. El PSG parece ser su destino ideal, pues no se moverá de la Ligue 1 y claramente aumentará el nivel de exigencia. En los próximos días ya se verá, pero con el deseo de los parisinos de hacer el equipo más francés, la llegada de Camavinga se antoja vital.