sábado, 27 abril 2024 2:38

La UEFA ataca: Las consecuencias para el Real Madrid y el Barça por la Superliga Europea

-

Las amenazas de la UEFA, en boca Aleksander Ceferin, siguen sucediendo una y otra vez en contra de los promotores de la Superliga Europea; que para él está más extinta que los dinosaurios, luego de solo dos días de vida. Eso fue lo que tardó desde que se anunciara en la madrugada del 19 de abril hasta que el martes se empezaran a salir los equipos en bandada; claro está con los ingleses a la cabeza. Este torneo elitista formado por los 12 equipos más importantes del continente, que en un futuro se extendería a 15 conjuntos, se realizó con la finalidad de «salvar al fútbol, según Florentino Pérez. Sin embargo, todas las lagunas que tenía en su conformación y el hecho de lo apresurado que se dio todo; más ese toque de clandestinidad que presagia que se arma algo malo, han levantado ampollas en todo el público en general.

El enfado de la gran mayoría viene de que sea una competición cerrada, al dejar siempre a los fundadores y colocar los cinco invitados para llegar a 20 equipo; al reparto bien diferenciado de ganancias, entre los que asistan a la Superliga Europea y los que no; la prepotencia para dejar a otros por fuera que claramente se han mostrado superiores a varios de esos equipos fundadores; y el hecho del menosprecio al resto de equipos que no estén en el torneo, dadas las palabras de Florentino Pérez al decir que existiría un fondo para «salvar a los demás». La desinformación de los que promueven la Superliga Europea ha sido una gran enemiga; pero nada comparada con una UEFA que amenaza y prepara grandes castigos para estos «12 rebeldes» que han ido en contra de todo. No obstante, Ceferin parece tenerlo claro y el Real Madrid es su objetivo principal.

1
Ceferin repartirá sus castigos por categoría

El mandatario de la UEFA está muy enfadado por el torneo

Desde un primer momento todas las Ligas de las que provienen estos equipos fundadores, más la FIFA y la UEFA se han mostrado en contra de esta Superliga Europea. Pese a que el propio Ceferin es el que más alega que este campeonato ya no existe, si que está seguro de que todavía le queda mucha tela que cortar; por ese motivo insiste en los castigos que se vendrán y las amenazas, sumadas a las numerosas críticas que se ha llevado este torneo, también siguen en auge por parte del mandatario del máximo ente del fútbol europeo.

Ya el propio Ceferín ha especificado que todas las culpas no son iguales para los 12 conjuntos; pero que de alguna forma u otra todos ellos pagarán las consecuencias de su rebeldía. En entrevistas, el presidente los ha dividido en tres grupos: los seis ingleses que se salieron dos días después presionados por su público y el gobierno de Boris Johnson; luego los dos equipos lombardos, el AC Milan y el Inter de Milán, y el Atlético de Madrid, que se retiraron poco después; y finalmente están los que insisten en que la Superliga Europea todavía existe, que son Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Para los primeros no habrá sanción por aceptar su error a tiempo; con los segundo se tomarán algunas medidas, puede que pérdida puntos o algo así; pero para los terceros se piensa en un gran castigo y esa puede ser la expulsión de la próxima Champions League.

Atrás