domingo, 28 abril 2024 22:31

Ruedan cabezas: los futbolistas del Real Madrid que Florentino Pérez se carga

-

Grandes cambios se avecinan en el Real Madrid, pues todo apunta a que Florentino Pérez quiere reformar muchos aspectos del equipo de cara al futuro. Tras una temporada sin ganar ningún título; con una plantilla mermada por malas decisiones; varios jugadores que ya no deberían estar en el equipo, pero el entrenador no se atrevió a llevar a cabo los recambios necesarios; y para completar, Zinedine Zidane decidió dar un paso al costado con su renuncia, aunque está vez lo hace como ganador, pues la vez pasada se fue con la Champions League debajo del brazo, ahora lo hace vacío y tras una temporada mala.

Para dejar todo eso atrás, Florentino Pérez planea esos cambios necesarios que no solo renovarán al equipo, también lo tratará de mejorar para luchar por todo de cara al futuro. La llegada de David Alaba es prueba de ello; pero no será la única, pues el objetivo principal será Kylian Mbappé, el camino esta trazado para obtener al francés, así que solo falta seguirlo. Sin embargo, los fichajes no será lo único que produzca cambios; esto debido al axioma clásico de que antes de entrar deben dejar salir, por eso varios futbolistas dirán adiós este verano. En todas las líneas se producirán salidas, unas más dolorosas que otras; pero que al final dejarán al equipo listo para ser esos fichajes tan esperados.

1
Una defensa que tendrá algunos cambios

Real Madrid / Marcelo
Marcelo va camino a la salida

Como en todo equipo, las cosas comienzan con la defensa. Florentino Pérez hará que se produzcan algunas de las salidas más dolorosas que se recuerden. En primer lugar, Andriy Lunin no continuará en el Real Madrid; porque tras una temporada decepcionante, en la que solo jugó en la derrota de Copa del Rey contra el Alcoyano, busca un equipo que le permita crecer. Algunos como Betis, Granada o Eibar parecen estar interesados y el ucraniano no desaprovechará la oportunidad, pues jugar es lo que más quiere. Otro de los que dirá adiós será Álvaro Odriozola, que a pesar de cuajar un buen cierre de temporada, en el que jugo gracias a las lesiones de sus compañeros, pues Zidane no confiaba para nada en él; sus años en el Madrid llegaron a su fin al no ser muy regular y por sus constantes lesiones.

Al vasco lo buscan equipos como Real Sociedad, Athletic Club o Borussia Dortmund, en un caso muy distinto está Marcelo. El brasileño ha disminuido mucho nivel y ya ni ataca ni defiende bien, al punto que hasta un canterano como Miguel Gutiérrez le quitó el puesto, algo que ya Mendy había hecho. Como segundo capitán su salida dolerá; pero si de capitanes se habla sería el adiós de Sergio Ramos el que más daño haría. Con el sevillano hay un problema en su renovación, pues no le dan lo que pide, y las negociaciones con Florentino Pérez están estancadas; pero todavía hay esperanzas de que la situación se arregle. En este apartado también es posible que se vaya Raphael Varane, que quiere vivir nuevos retos, y el club le podría sacar un buen precio. Uno de los dos acabará saliendo y ya se verá cuál será.

Atrás