Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 15:17

Pueden ser claves: los tres jugadores a los que Florentino Pérez les ha echado ojo

-

El Real Madrid que preside Florentino Pérez está por finalizar una campaña que todavía puede finalizar bien o convertirse en un verdadero fracaso; porque a pesar de las penurias que ha pasado, con más de 60 lesiones y varios casos de Covid-19, y aún así pelear hasta el final por LaLiga Santander y llegar a semifinales de Champions League, cuando en ninguno de los dos casos pocos creyeron que podrían, no es suficiente si el club acaba sin títulos la temporada. En la última jornada se decidirá el destino de un equipo que pase lo que pase sabe que debe mejorar muchas cosas de cara al futuro, pues esta campaña le ha mostrado las múltiples carencias que tiene.

Cierto es que las lesiones han atacado al equipo, pero el hecho de tener una plantilla corta y mal estructurada es culpa de un Zinedine Zidane que sigue sin llevar a cabo esa remodelación que tanto necesita el vestuario. Aunque sus hombres de confianza, o al menos la mayoría de ellos, no le ha fallado, se ha comprobado que los cambios deben llegar; porque el juego irregular, los malos resultados, las eliminaciones tempranas en otros torneos y la imposibilidad de dar caza al Atlético en Liga ni de batallar ante el Chelsea en Champions, también viene en parte por esas decisiones. Ante eso, Florentino Pérez quiere actuar y talento es lo que necesita, si es joven mucho mejor. Si en la Ligue 1 hay muchas perlas que mirar, en la Bundesliga también hay varias buenas y el mandatario blanco se fijo en tres en especifico.

Bellingham sería una gran apuesta de Florentino Pérez

El inglés progresa bien en el Borussia Dortmund

Durante las últimas temporadas, una de las competiciones que más se ha llenado de talento juvenil es la Bundesliga. Las perlas que van surgiendo en el fútbol eligen el torneo alemán como el escaparate perfecto para hacer surgir sus carreras; porque además de minutos de calidad en una liga competitiva, también pueden luchar por trofeos importantes. Casos emblemáticos como los de Pulisic, Dembélé, Jovic o recientemente Jadon Sancho o Erling Haaland son ejemplos perfectos; pero a ello se les han unido varios que son muy fuertes y precisamente en el Borussia Dortmund están dos de los que Florentino Pérez les ha puesto el ojo. El primero no es otro que Jude Bellingham.

Con 17 años, el joven británico se ha convertido en una de las sensaciones de la Bundesliga. El Borussia Dortmund se ha acostumbrado a sacar grandes talentos y este ha sido uno de los últimos por los que ha apostado y ha funcionado a la perfección. Para sacarlo del Birmingham City hicieron falta 20 millones de euros y ha valido cada centavo, pues en el Signal Iduna Park explotó por completo; porque con cuatro goles y cuatro asistencias en 45 partidos, entre todas las competiciones, ya ha demostrado que está listo para ingresar en la élite. Como mediocampista con mucho recorrido y resistencia, letal a campo abierto y muy bueno para ofrecerse a iniciar la jugada; ya se sabe que el Dortmund tiene un diamante en el que Florentino Pérez ya se ha fijado.