Mbappé es pasado: este es el nuevo objeto del deseo del Real Madrid

En la Ligue 1 hay muchos jugadores fantásticos, pero está claro que no hay ninguno en la actualidad como Kylian Mbappé. Las joyas que produce el campeonato francés son muchas y son muchos los equipos importantes que están pendientes de ellas, entro esos conjuntos obviamente está el Real Madrid. Sin embargo, ningún jugador llama más la atención que la joven estrella del PSG; porque debido a sus características, su desenvolvimiento en el campo y esa afinidad que siente desde niño por el equipo blanco, lo hacen el objetivo perfecto. Ya en el 2017 estuvo muy cerca de llegar a la capital española proveniente del Mónaco; el problema fue que en aquel entonces Florentino Pérez no se quiso arriesgar y confío en Gareth Bale como su gran apuesta en el ataque. Tras cuatro años es claro que fue un error muy grave, uno que el presidente merengue quiere reparar.

Todo parece indicar que en este verano el Real Madrid hará una ofensiva para tratar de llevarse a Mbappé. Claro que no quiere entrar en conflicto con el PSG; pero entienden que con el deseo firme del jugador, combinado con su negativa de renovar y una oferta justa, pueden convencer al equipo parisino para que vendan a un jugador que acaba contrato en el 2022 y no quiere esperar un año para irse gratis. El francés quiere jugar ya en el Madrid y a la vez quiere dejarle ganancias al equipo que confío en él, aunque este no necesite el dinero. Para los blancos no hay otro objetivo, aunque en los últimos días ha surgido una figura en la Ligue 1 que se ha hecho muy relevante y que el Madrid quiere; ese no es otro que Luis Campos, el director deportivo del actual campeón del certamen, el Lille.

Luis Campos formó un gran Lille

Luis Campos
El portugués contribuyó con el éxito

La sorpresa saltó por los aires en toda Francia cuando se coronó el Lille en lugar de un PSG repleto de estrellas y que venía dominando el torneo local desde el 2013. Salvo en el 2017, cuando apareció ese Mónaco increíble de Mbappé, Falcao, Bernardo Silva, Lemar, Moutinho, entre otros, todos los títulos de liga acabaron en manos del conjunto de París; no obstante, en este 2021 un equipo que no tenía ninguna estrella fulgurante ni un brillo particular, se empeñó en sorprender a todos y ganó un título en el que solo ellos creyeron. El Lille dominó el torneo de forma esplendida comandados por Christophe Galtier y como jugadores sublimes como Maignan, Fonte, Botman, Renato Sanches, Yazici o Yilmaz; pero la verdad es que el gran responsable de juntar a este equipo repleto de experiencia, juventud y mucho trabajo, no fue otro que un Luis Campos.

El director deportivo del Lille puede presumir no solo de haber descubierto algunos de los talentos más importantes de la Ligue 1 en los últimos años, tipos como Samuel Bamba, Victor Osimhen, Nicolás Pepé o Rafael Leao; pero ahora además de su buen ojo clínico para percibir los mejores talentos, también puede agregar esa buena habilidad para juntarlos a todos y conformar un equipo ganador capaz de tumbar a un PSG repleto de estrellas, como Neymar, Di María, Verratti o el propio Mbappé, y de millones de euros. El buen trabajo venció a la cartera y por eso el trabajo de Luis Campos está siendo tan apreciado y comentado en todos los medios franceses; porque si bien el técnico y los jugadores tienen la mayor cuota de culpa de este éxito, al director deportivo también le toca una poco de responsabilidad, pues él los junto.

Florentino Pérez lo quiere cerca

11 Soñado Florentino Pérez Real Madrid
El mandatario quiere contar con un director deportivo

Al ver esta gran actuación, la personalidad con la que contribuyó a la formación de este equipo de Lille ganador y ese trabajo silencioso que fraguó todo, Florentino Pérez quiere traerlo al Real Madrid. La idea es que el mismo éxito que ha cosechado allí lo pueda replicar en el conjunto merengue, que quiere combinar esos grandes fichajes que solo el mandatario blanco puede hacer, con contrataciones menos vistosas pero si vitales para conformar un equipo ganador; así que ese sería el trabajo de Luis Campos. Este vendría para ocupar el cargo de director deportivo, que en el Madrid no existe desde que el 2010 saliera Jorge Valdano. Desde entonces los fichajes corrieron de parte del presidente y de los entrenadores. Ahora con el portugués vendrán los Mbappé, pero también esos jugadores necesarios para formar un equipo equilibrado y capaz de ganar en todos los frentes.

Como mano derecha de Florentino Pérez, el luso tendrá gran impacto en un equipo al que esta figura no le caería nada mal en este contexto que, tal como lo ha explicado el mandatario blanco muchas veces, la economía del fútbol está en peligro. Cada vez se hará más difícil fichar a los Mbappé que aparezcan, por eso será importante contar con alguien que sepa moverse en el mercado para conseguir buenas opciones y formar equipos ganadores. Luis Campos ya estuvo en el Real Madrid, pero como ojeador en la época en la que José Mourinho era el entrenador; ahora volverá con más poder y su misma calidad. Varios medios destacan que las negociaciones con el Lille ya comenzarán; por lo que tal vez el atacante del PSG no sea lo único que el equipo merengue se lleve de la Ligue 1 este verano.