Este es el crack que antepone Laporta a Messi

El FC Barcelona que comanda desde los despachos Joan Laporta está por cerrar la temporada con un sabor muy amargo. Pese a obtener la Copa del Rey, esta caída libre por la que pasan en este cierre de campaña hace pensar que fue un suerte total que vivieran ese gran impulso desde el inicio de 2021; porque le permitió al menos ganar un título más que inesperado. Sin embargo, la realidad es que el equipo ha demostrado estar repleto de carencias en todas sus líneas y durante todo el curso no ha podido siquiera acercarse a un nivel aceptable, salvo esos meses que fueron un espejismo total; pero no solo son esas irregularidades, una especie de falta de entrega y actitud es lo que ha hecho que este equipo se derrumbara justo cuando más fuerza y espíritu necesitaba. Lo cambios realmente deben producirse y muy pronto.

Para Laporta es claro que, independientemente si Ronald Koeman continúa dirigiendo el banquillo o no, los refuerzos deben arribar de cara a la próxima temporada. No obstante, todo sigue estando supeditado a la continuidad o a la salida de Lionel Messi. Pese a la inversión de 500 millones de euros de Goldman Sachs, esto no será suficiente para renovar al crack argentino y para contratar a otro crack; pero el presidente azulgrana sabe que el capitán blaugrana es una de las prioridades a resolver, pues el futuro del club depende mucho de su decisión. La cosa es que los planes podrían variar un poco, pues Laporta podría tratar de cerrar una contratación muy importante, en un puesto clave, antes de renovar a Messi. El lateral derecho es una de las posiciones claves en el Barça, aunque en los últimos tiempos no está bien representada y eso se quiere cambiar.

Muchos problemas en el lateral derecho

Sergiño Dest Koeman Barça
Sergiño Dest tiene muchas carencias como lateral

Si bien el pasado verano se fichó a Sergiño Dest para acabar con todos los problemas que se había tenido en la posición de lateral derecho en los últimos años, en los que se tuvo que reconvertir a Sergi Roberto desde el mediocampo y en el que Nelson Semedo nunca funcionó; la cuestión es que esta temporada se ha visto que el estadounidense si tiene mucho potencial, pero aún le falta mucho por mejorar. Por ese motivo, pese a las oportunidades que le dio Koeman, no ha podido asentarse como el titular fijo en el equipo; de hecho, el neerlandés ha tenido que utilizar a un jugador del filial como los es Óscar Mingueza, que al principio ni contaba, para que ocupara la banda derecha cuando él es central. Ya el canterano estará fijo en la plantilla, aunque Laporta debe resolver lo del lateral.

Con el Barcelona sin tiempo para esperar el desarrollo de Dest, lo primordial será entonces hacer un fichaje de un jugador que no cueste mucho dinero. Mingueza formará parte del equipo, aunque se espera que su juego se desarrolle más como central, pues lo de las reconversiones de laterales derechos no ha funcionado bien; al ver eso, ya sea el norteamericano o Sergi Roberto se irán. Por juventud y potencial el exjugador del Ajax se quedaría, mientras que el canterano tiene todas las papeletas para abandonar el equipo de una vez por todas; más aún tras una temporada para el olvido, en la que ha acumulado críticas y muchos problemas con múltiples lesiones. Para Laporta está claro el camino a seguir y con los refuerzos por llegar, el primero se hará en el lateral y el elegido no es otro que Ricardo Pereira.

Ricardo Pereira como solución

Ricardo Pereira
El portugués es clave en el Leicester

Tal como comentan algunos medios, el futbolista del Leicester City está en la mira del Barcelona, pues Laporta lo quiere para solucionar las dudas que hay en torno al lateral. Al ser uno de los mejores jugadores en su puesto dentro de la Premier League, el conjunto blaugrana espera al fin dar con al tecla con una de las zonas que más problemas les ha dado en los últimos tiempos. En el equipo de los foxies, el portugués es una de las piezas claves; por lo que luce muy complicado que lo dejen salir así como así. Los medios hablan de que el Barça deberá ofrecer unos 25 o 30 millones de euros para hacerse con sus servicios y aunque pueda parecer una cantidad algo superior a lo que se espera por un lateral el presidente del cuadro catalán estaría dispuesto a hacer un esfuerzo.

En el club azulgrana planean una verdadera revolución, aunque está claro que esta deberá se bien medida; porque la realidad es que la gran deuda que posee el club, tras la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu quedó una deuda enorme de la que muy poco se ha podido resolver. Si bien pueden llegar inversionistas o se den algunas ventas para recolectar dinero, es difícil que todo mejore de un instante. Con fichajes a coste cero como prioridad, ya Laporta prepara el terreno de lo que será el nuevo Barcelona; pero además de la renovación de Messi es importante reforzar una posición tan vital como la del lateral derecho. Sin confianza en Sergiño Dest y con otros planes para Mingueza, el fichaje debe realizarse. Ya Ricardo Pereira está en al mira solo faltará ver si se concreta de forma definitiva durante este mercado veraniego.