PP reprocha a Sánchez que pida su lealtad por la crisis de Ceuta

El vicesecretario de participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que solo pida la lealtad del PP ante la crisis en Ceuta, pero no ante el «ataque territorial» de Cataluña. Además, ha calificado de «tomadura de pelo» que el presidente del Gobierno se dedique a presentar la España de 2050″ y «no se ocupe de los problemas de 2021».

Jaime de Olano ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, donde se ha reunido con el presidente de Cecobi, Pedro Campo, y, posteriormente con el Comité de dirección del PP de Bizkaia, encabezado por su presidenta, Raquel González, con la que ha comparecido.

En su intervención, Jaime de Olano ha aludido a la actual crisis económica que, «lejos de remitir, lo más probable es que los efectos se noten cada día más» en la vida de los ciudadanos, por lo que habrá que hacer «muchísimo hincapié» en este tema y también «estar al lado de la sociedad, dando esas batallas culturales, esa batalla ideológica frente a esos nacionalismos excluyentes, defendiendo la libertad en todos los rincones de España como hace siempre el PP».

El vicesecretario de Participación de esta formación ha asegurado que hay que seguir «abanderando esa bandera aquí y en el resto de España» porque, además de luchar contra los nacionalismos excluyentes, hay también una izquierda cada día más radicalizada, un PSOE que ha perdido ese nombre y hoy es el partido Sanchista».

A su juicio, se ve un PSOE «radicalizado» y sus socios de Gobierno y sus políticas demuestran que, en el día a día, «ha abandonado ese carácter de partido socialista» y el «adjetivo de progresista lo está perdiendo a pasos a pasos agigantados y se está escorando lamentablemente hacia la radicalidad».

CEUTA

Jaime de Olano ha añadido que resulta «curioso» que, cuando España sufre un ataque territorial, en su territorio, en Ceuta o en Melilla, el presidente, Pedro Sánchez, apele a la «lealtad» del PP y de su líder, Pablo Casado, pero sin embargo «cuando ese ataque territorial se produce en Cataluña resulta que lo producen los propios socios del señor Sánchez».

«Como bien le decía Casado el pasado miércoles los españoles, nuestro país y el presidente del Gobierno cuenta con la lealtad del PP frente a cualquier ataque a nuestra nación, ya sea interno o externo», ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que desearían que Sánchez fuera «mínimamente coherente» y que, «cuando esos mismos ataques a la unidad territorial de España se producen en Cataluña se ponga del lado de los que defienden a España y no se ponga como hace en la actualidad -y lleva haciendo desde hace dos años- del lado de aquellos que atacan esa unidad territorial porque son, en definitiva, sus socios, los que le mantienen en Moncloa».

«Nosotros decimos que lealtad, sí y por supuesto, pero coherencia también por su parte y que abandone esos partidos radicales y que definitivamente se una a los partidos constitucionalistas como somos nosotros, el PP, que nunca nos hemos movido de ese sitio».

CRISIS ECONÓMICA

Por otra parte, ha aludido a la reunión que también ha mantenido con la patronal del Comercio de Bizkaia, Cecobi, en la que han abordado diferentes asuntos con la actual crisis económica porque el pequeño comercio se siente «abandonado por este Gobierno» y son «muchas más las incertidumbres que se ciernen sobre ese sector que las certezas».

Jaime de Olano ha afirmado que Pedro Sánchez «no es capaz de acertar con unas previsiones económicas» para el trimestre actual pero «se permite el lujo de presentar con pompa y boato un proyecto para dentro de 30 años». A su juicio, es una «auténtica tomadura de pelo a todos los españoles y es inconcebible» que un presidente del Gobierno «no se ocupe de los problemas que hay en 2021 y se dedique a presentar la España de 2050».

«Le pediría al señor Sánchez que despierte de su sueño, que ponga los pies en la tierra, que baje a la calle, que escuche a los comerciantes, a los autónomos, a los empresarios y trabajadores todas las incertidumbres que tienen, que van desde los ERTEs, desde esas ayudas que no llegan de ninguna manera, desde esa subida de impuestos masivas que aventuran un verdadero infierno fiscal para los españoles y que tendrá consecuencia en el empleo y en el cierre de muchos negocios», ha añadido.

En relación a los ERTEs, ha señalado que se están negociando cada tres meses y no se da «seguridad jurídica» a empresarios y autónomos empleadores. Según ha apuntado, ahora se les quieren cambiar las condiciones de los ERTEs y «todo simple y llanamente para maquillar unas cifras que son indiscutibles y la realidad de que hay prácticamente seis millones de compatriotas que quieren trabajar y no pueden».

Jaime de Olano ha afirmado que eso es un «verdadero drama» del que el Gobierno Sánchez «no se está ocupando» porque «están más en el 2050 pero muy poco en 2021». «Incluso uno podría tener la tentación de pensar que Sánchez nos pretende convencer que, para llegar en buenas condiciones a 2050, lo que hay que hacer es arruinar a las empresas de 2021, achicharrar a impuestos a los autónomos de 2021 y empobrecer a la rentas medias de 2021 y enviar a las colas de la hambre a las rentas bajas de 2021, todo eso para llegar a ese ideal de 2050», ha apuntado.

A su juicio, todo es una «cortina de humo» para que los españoles «no hablen de la realidad que se vive hoy» y se debata «sobre qué ocurrirá en 2050». En este sentido, ha señalado que el PP quiere abordar la actual realidad y quiere estar «en la salida de esta crisis, en salvar empleos, empresas y en cuidar la salud».

El dirigente del PP también ha aludido a la actual crisis sanitaria que «parece que va remitiendo», aunque ha indicado que Euskadi «no está siendo ejemplo de una buena gestión sanitaria».

En este sentido, ha lamentado la «poca coherencia» del PNV que, después de «criticar enormemente a Pedro Sánchez por no haber dotado a las comunidades autónomas de una alternativa jurídica para tomar medidas frente a la pandemia, en el día de ayer le aprueban al señor Sánchez su plan para dejar atrás el estado de alarma sin plan jurídico alternativo que facilite a las comunidades autónomas tomar esas medidas»

«Por lo tanto dicen una cosa en público pero a la hora de la verdad en el Congreso de los Diputados siempre son la muleta de Pedro Sánchez», ha agregado.

NUEVA DIRECCIÓN DEL PP DE BIZKAIA

Olano también se ha referido a la nueva dirección del PP de Bizkaia y ha destacado que es «un equipo estupendo, que conjuga la experiencia con la ilusión y las ganas de trabajar» y el trabajo realizado está «dando sus frutos».

En este sentido, ha señalado que se están incrementando las afiliaciones en el PP de Bizkaia, lo que demuestra que el equipo de Raquel González «ha sabido conectar con la calle»

Por su parte, Raquel González ha explicado las diferentes responsabilidades de los nuevos miembros del comité de Dirección del PP de Bizkaia reunido hoy por primera vez y, sobre la situación dentro de la formación ante la existencia de un sector crítico, ha afirmado que puede que quede todavía «un pequeño remolino por algún sitio», pero, «en general las aguas vuelven a su cauce».

«Todos tenemos nuestros tiempos para reubicarnos en el sitio en el que queremos estar y la forma en la que queremos aportar al nuevo proyecto y yo estoy abierta a que todos los que vayan encontrando, poco a poco, su manera de aportar y de querer estar con nosotros, tengan un sitio en este partido», ha añadido.

Por último, ha criticado la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno vasco, que está «desnortado» y no está controlando la pandemia, sino que son los ciudadanos los que «están saliendo adelante».