Óscar López: «Paradores es un producto muy querido»

Óscar López, presidente de Paradores, ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, para promocionar el turismo de paradores. De hecho, es la principal industria del país y, concretamente, después de que terminara el Estado de Alarma, la Ministra Reyes Maroto anunció que se vendió 700000 bonos de golpe. «Paradores es un producto muy querido», ha comentado el presidente.

«Ya el verano pasado en pleno Covid demostró lo que la gente siente a través de Paradores y que es un destino seguro». A pesar de que no hubo extranjeros ese pasado verano, sí que llenaron los paradores de costa, pero también a los de interior.

Para López, la «gente quiere respirar, estar tranquilos, seguros, alejarse de sitios masificados, tener una atención personalizada, con calidad, con protocolos». Por eso, apostamos por todo ello para los Paradores.

«España es el líder mundial del turismo». En el caso de Paradores y Patrimonio, más limitado y centrado, asociado a la gastronomía, Patrimonio, cultural, algo que «le interesa mucho a este país».

EL FUTURO DE LOS PARADORES

«Esperamos tener un segundo semestre bastante bueno. Creo que el verano va a ser tan bueno como el anterior para paradores, pero sobre todo la mejora va a estar en otoño». El presidente de Paradores recuerda que, el otoño pasado fue muy malo debido a las restricciones y confinamientos perimetrales, lo que afectó durantemente a este sector.

«El certificado verde ha sido algo muy discutido en Europa», ha comentado Pérez al respecto al anuncio de Pedro Sánchez, también en Fitur, en cuanto a la activación del certificado Covid, para el mes de junio. A este aspecto, el favorecer la movilidad puede ayudar a que haya un auge del turismo, sobre todo del mercado británico, escandinavo, francés… es algo que ayudará a la recuperación turística y económica.