Cómo hacer las patatas bacon & cheese fries del Foster´s Hollywood

Cuando pensamos en vegetales y tubérculos es muy normal imaginarnos una comida sana y enfocada en ensaladas o platos por el estilo. Sin embargo, es interesante conocer la gran variedad de maneras que existen de preparar este tipo de ingredientes, los cuales si bien son aptos para la elaboración de platos destinados a la conservación de dietas y altamente saludables, de vez en cuando no cae mal prepararlos de una forma diferente. Como ocurre en el Foster’s Hollywood.

Tal es el caso de las patatas, un tubérculo de los más consumidos y tradicionales de España al cual le podemos hallar una multitud de maneras para prepararlo. Desde ensaladas, acompañamiento de proteínas, cocinadas al vapor, y por supuesto, también fritas. Por ello el día de hoy te enseñaremos a preparar las deliciosas patatas bacon & cheese fries del Foster´s Hollywood, porque ya no sólo son las costillas de cerdo, una receta que te dejará maravillado con su sabor.

¿Qué son las patatas bacon & cheese fries del Foster’s Hollywood?

¿Qué Son Las Patatas Bacon &Amp; Cheese Fries?

Si quizás eres de esas personas que prefieren comer en casa en vez de salir a restaurantes, es muy probable que no conozcas este plato que se ha hecho tan popular en los últimos años dentro del mundo de la comida rápida. Estas son conocidas también como patatas del Foster, y es un plato presentado en el famoso restaurante de comida rápida de origen americano llamado Foster´s Hollywood, situado en España.

Esta comida consiste en unas patatas fritas, las cuales son aderezadas con salsa ranchera bacon y queso, y poseen una textura increíble y deliciosa al momento de consumirlas. Las mismas se hornean para lograr derretir el queso al final de la preparación.

Si bien, en ocasiones es difícil lograr un resultado exactamente idéntico al de los restaurantes de comida rápida que poseen su propia trayectoria y receta desarrollada y perfeccionada con el pasar de los años, que además, nunca es compartida. Sin embargo, te ofrecemos un método para prepararlas de la manera más similar posible, con un resultado bastante sorprendente.

Además, si como lo mencionaste antes, eres una de esas personas que no suele salir mucho a restaurantes, que prefiere la comida hecha en casa, o que simplemente es fanática de la cocina, esta es una muy buena oportunidad para probar algo extranjero, nuevo y fuera de la costumbre para lo que sueles preparar, siendo una receta perfecta para un almuerzo, una cena o hasta en snack algo más pesado de lo normal.

Ingredientes para las patatas bacon & cheese fries

Ingredientes Para Las Patatas Bacon &Amp; Cheese Fries

Los siguientes ingredientes que te vamos a indicar son para la elaboración de estas deliciosas patatas bacon & cheese fries del Foster’s Hollywood para dos personas, por lo que quieres aumentar o disminuir la cantidad, solo tienes que ajustar la proporción en las cantidades.

Necesitarás:

  • 2 papas medianas, o lo equivalente a 400 g
  • 40 g de panceta o tocino
  • 50 g de queso mozzarella o alguno similar
  • 60 ml de nata para montar, o también conocida como crema de leche para batir
  • Zumo de medio limón
  • Media cucharadita de cebolla en polvo
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Un puñado pequeño de cebollino picado
  • Una cucharada de mayonesa
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite

Preparación de las patatas bacon & cheese fries del Foster’s Hollywood

El primer paso a seguir será preparar la deliciosa salsa ranchera que cubre el plato de Foster’s Hollywood, y para hacerlo, tendrás que tomar un bol y agregar la nata para montar, el zumo del medio limón, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el cebollino, la mayonesa, pimienta negra al gusto (no demasiado) y un poco de sal. Revuelve todo muy bien para formar esta deliciosa salsa, déjala reposar por algunos minutos dentro de un refrigerador mientras llevas a cabo los siguientes pasos.

Ahora toma el aceite y agrégalo a una sartén de forma abundante. Caliéntalo a temperatura alta y cuando esté listo, agrega las patatas, las cuales deberán estar previamente cortadas en pequeños bastones de aproximadamente un centímetro de grosor. Cuando se estén cocinando baja la temperatura a fuego medio.

A continuación agrega un poco de aceite a otra cazuela (solo un chorrito), allí, deberás freír el tocino cortado en pequeñas tiras. Cuando esté listo, procede a reservarlo para utilizarlo más adelante.

Una vez las patatas estén doradas y bien cocinadas, retíralas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa que pudiera quedar. Agrega un poco de sal para que tomen más sabor.  Cuando lo hagas, retira el papel de las patatas para comenzar el proceso de presentación.

Toma las patatas sin el papel, y déjalas sobre una bandeja resistente al horno. Añade la salsa ranchera que preparaste y metiste al refrigerador, y junto a esto, las tiras de tocino frito y el queso que elegiste. Si quieres puedes usar una cantidad de queso mayor a la que te recomendamos, sin embargo, con la indicada quedan más que deliciosas.

Procede a llevar la bandeja al horno ya precalentado a una temperatura de 200 grados centígrados por un periodo de 3 minutos. Esta cantidad de tiempo será más que suficiente para que el queso se derrita y obtenga una textura deliciosa para el paladar.

Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, retíralas del horno y ya deberían estar listas y dispuestas a complacer a cualquier persona con su delicioso sabor. Igualitas que las del Foster’s Hollywood.

La salsa

Puedes usar una salsa americana, o puedes utilizar la salsa ranchera marca “Ken´s steak house”, en caso tal de que te quieras ahorrar el proceso de preparación de la misma. Sin embargo, este aderezo no es muy fácil de encontrar en el mercado, ´por lo que puede que termine siendo más conveniente realizarla de forma casera.

Por otro lado, también puedes optar por otro tipo de salsa en caso de que no consigas los ingredientes indicados. Por ejemplo, la salsa barbacoa encajaría muy bien en esta receta, aunque el resultado terminaría siendo menos similar a la receta original.

Por lo tanto, todo dependerá de la decisión que tomes. Si bien los ingredientes que te indicamos son fáciles de conseguir, puede que también quieras experimentar con ponerle tu toque personal a estas deliciosas patatas bacon & cheese fries.