Cómo hacer la salsa americana para unas patatas con bacon y queso

La salsa americana, o también denominada ranch dressing, es una salsa inventada por un ranchero de California, Estados Unidos, Steve Henson, quien creó un aliño especial para cuando tenia invitados en casa. A continuación, se preparará esta receta casera, pero si decides que no tienes tiempo y no quieres complicarte, se tiene la opción de encontrarla en Amazon, en donde la encontrarás como la salsa ranchera original, la cual es importada de Estados Unidos.

Las patatas con bacon y queso estilo Foster’s son fácil de preparar además requieren de poco tiempo, por lo cual, si deseas, se pueden tener listas para la cena, o en todo caso como un aperitivo para compartir, o para merienda de los niños.

Este plato es alto en calorías, por lo que se puede considerar que no es saludable, dado que lleva: salsa americana, queso fundido y bacon. No obstante, se puede disfrutar en un momento especial, tomando la precaución de no abusar, pero ciertamente merece la pena ser probada pues es realmente buena

Elaboración de la salsa americana para unas patatas con bacon y queso

Salsa Americana 2

El éxito de esta salsa americana, definitivamente radica en la proporción de los ingredientes por lo que deben ser de calidad, puede que esta receta con patata suene bastante, ya que es uno de los famosos paltos de la cadena Foster’s Hollywood, el cual es de comida norteamericana.

Ingredientes

  • 1 Kgr. de patatas (especiales para freír).
  • 125 gr. de bacon (en tiras).
  • 150 gr. de mezcla 4 quesos para gratinar.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Para la salsa ranchera casera: 150 ml. de Buttermilk.
  • 100 gr. de mayonesa.
  • 125 gr. de yogurt natural.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de cebollino (o perejil fresco) muy picado.
  • 1 cucharadita (de café) de cebolla en polvo.
  • Sal y pimienta negra (al gusto de cada casa).

Preparación del buttermilk 

  1. Primeramente, se debe comenzar por preparar la salsa americana. Dado que el ingrediente difícil de encontrar es la buttermilk, se preparará con leche y un poco de vinagre.
  2. Buttermilk: en un bowl se deben verter 150 ml de leche tibia, tomando la precaución que ésta, nunca esté caliente, y se le añade 15 ml de vino blanco.
  3. Se remueve muy bien y se deja reposar. Aproximadamente en unos 15 minutos se debe haber cortado la leche, no es de preocuparse, pues eso es lo esperado.
  4. Se debe remover bien, hasta obtener la textura de un yogurt liquido

Preparación de la salsa americana casera

Preparación De La Salsa Americana Casera
  1. En un bowl grande, se vierte la buttermilk, la mayonesa, el yogurt, y también el zumo de limón y se procede a mezclar todo muy bien.
  2. Seguidamente, se debe agregar el resto de los ingredientes, salpimentando al gusto.
  3. Utilizando unas varillas o un tenedor, se debe remover bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Al comprobar que la mezcla ya está en el punto deseado, se reserva en el frigorífico, esto le permitirá conseguir más consistencia.
  5. Una vez realizada la salsa americana, se debe proceder con el resto de la receta.

Preparación de las patatas con bacon y queso

Preparación De Las Patatas Con Bacon Y Queso
  1. Primeramente, se debe lavar y pelar las patatas, las mismas se deben cortar en bastones, asegurándose que sean lo más uniforme posible, parecidos a los que vienen en las bolsas.
  2. Se coloca un surten con suficiente aceite al fuego, cuando esté bien caliente, se fríen las patatas, asegurándose que no se tuesten.
  3. Al estar listas, se colocan en un plato con papel absorbente, logrando con esto que escurran el exceso de aceite.
  4. A continuación, se debe cortar el bacon en tiras y se sofríe a fuego medio, no se requiere añadir aceite, ya que es suficiente con la grasa que suelta el bacon, al estar listos se reservan en papel absorbente.
  5. Utilizando una fuente apta para horno, se deben colocar las patatas fritas en su base, las cuales se deben rosear con la salsa americana.
  6. Se procede a añadir el bacon tostado, para finalmente cubrirlo con una considerable capa de queso para gratinar.
  7. Colocando el horno en función grill, se gratina durante diez minutos aproximadamente, o hasta que el queso quede totalmente fundido.
  8. Finalmente, se sirven bien caliente.

Mejores marcas de salsa americana vegana

Mejores Marcas De Salsa Americana Vegana

La salsa americana, por su versatilidad es perfecta con cualquier comida, ya sea con una ensalada, sobre pizza, con pollo, patatas, la salsa americana siempre será más de lo que esperas. Aunque existen diferentes opciones para prepararla, una excelente opción es la salsa americana vegana. Pero si prefieres una opción práctica, pero deliciosa, actualmente se consigue una amplia variedad de productos de alta calidad en el mercado. Entre las mejores salsas veganas se encuentras las siguientes:

Follow Your Heart Salsa Ranch Vegana

Es un aderezo cremoso, además bajo en grasa ya que contiene 90 calorías cada 2 cucharadas. Su composición es de los cada 9 gr de grasa por porción, 1.5 contiene poliinsaturados, mientras que 6 gr son monoinsaturados. Además, no contiene en su composición ni gluten ni productos lácteos. Esta elaborada con productos certificados Kosher y no OGM ofreciendo además 1 gr de proteína por cada porción.

Trader Joe’s Salsa Ranch Vegana

El sabor de esta salsa es superior, ya que la mitad de su receta, está elaborada con crema de coco, por lo que este aderezo es tan espeso que puede untarse. Su composición tiene 100 calorías por porción, su sabor es gracias al echalote, ajo, cebollín, y no podía faltar el eneldo. Se considera una de las mejores opciones por su bajo contenido en sodio con apenas 115 mg por cada 2 cucharada. No posee azúcar, y además posee el 2% de hierro recomendado para el consumo diario. La parte negativa, es que contiene 4% de grasa saturada.