Costillas de cerdo al estilo Foster’s Hollywood: así se hacen

Actualmente la tendencia son las costillas de cerdo y los restaurantes en serie como foster’s Hollywood, te ofrecen esta exquisita selección de costillas. Ahora bien, si tu no puedes adquirirlas y deseas saber cómo prepararlas desde casa y al estilo foster’s Hollywood te enseñaremos a continuación todo el paso a paso de su preparación.

Ingredientes para preparar costillas de cerdo al estilo Foster’s Hollywood desde casa

Ingredientes Para Preparar Costillas De Cerdo Al Estilo Foster'S Hollywood Desde Casa
  • 1 costilla de cerdo. 
  • Salsa BBQ
  • 1 c/c Miel
  • 1 c/c Azúcar moreno
  • 100 ml Coca-Cola
  • Sal y pimienta

Preparación

Preparación
  1. Coloca la costilla a cocinar en abundante agua con un tiempo de 10 minutos y preparas la deliciosa salsa, en un cuenco colocas la salsa bbq (cuanto tu quieras) una cucharada de miel, el azúcar y la Coca-cola, debes remover y luego reservar. Cuando ya esté cocinada la costilla, lo salpimientas y lo llevas al horno durante 10 minutos a 250 grados.
  2. Lo sacas del horno y le das vuelta y con una brocha de cocina debes untarlo con la salsa especial, lo vuelves a colocar en el horno a 220 grados con una duración de 5 minutos. Repites el proceso dándole la vuelta cada vez que lo saques, lo cual sería 4 veces y estará listo.

La nueva receta de costillas ibéricas

La Nueva Receta De Costillas Ibéricas

La cadena de restaurantes Foster’s hollywood lanzó hace poco una nueva receta de costillas ibéricas, llamadas “black label” dentro de su familia más gourmet. El ingrediente principal por supuesto, no es otro que el cerdo ibérico. Queremos decirte que al probarlas te darás cuenta de su especialísima salsa, y te gustará esta exquisita receta para que luego intentes imitarla en tu casa.

Ingredientes para preparar costillas de cerdo ibérico

Ingredientes Para Preparar Costillas De Cerdo Ibérico
  • 1 costillas de cerdo ibérico (+/- 1 kilo)
  • 1 patata asada
  • 3 tomates cherrys
  • ¼ de cebolla morada
  • 2 espárragos verdes
  • 1 champiñón
  • 2 lonchas de jamón ibérico (50 gramos) para terminar la costilla
  • Salsa barbacoa
  • Sirope de arce
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1 ramillete cebollino para decorar.

Preparación

Preparación
  1. Salpimentar la costilla y cocinar varias horas a baja temperatura.
  2. Asar una patata al horno envuelta en papel de plata y reservar.
  3. Hornear el jamón hasta conseguir una textura “crispy”, trocear con la mano y reservar.
  4. Una vez asado, se termina en parrilla de carbón a fuego medio. Para ello, caramelizamos la costilla con una mezcla de Salsa BBQ-Sirope de arce, que con ayuda de un pincel pintamos por todos los lados y damos vueltas hasta conseguir que la salsa se caramelice sobre la costilla.
  5. Saltear las verduras en la sartén con aceite de oliva.
  6. Emplatar la costilla con las patatas troceadas, las verduras salteadas y decorar con el jamón crispy y cebollino cortado por encima.

Las recetas especiales en las cadenas de restaurantes 

Las Recetas Especiales En Las Cadenas De Restaurantes

Algunas veces quedamos tan satisfechos con algunas recetas que queremos robarlas para poder reproducir las recetas de algunas comidas de las grandes cadenas de restaurantes. Aunque no hay alguna otra incógnita, en Foster’s hollywood estas deliciosas costillas te roban el corazón y no es fácil y tampoco es caro. Para realizar estas recetas a veces son pocos los ingredientes que se necesitan y lo mejor de todo es que son fáciles de conseguir.  

Sugerencias

Sugerencias

Cuando empieces a meter la costilla de cerdo en el horno en Foster’s hollywood tienen un secreto para lograr que la carne se desprenda sin ningún problema del hueso. Se debe buscar una buena olla express, colócale agua e introduce la costilla por completo. Después añade al agua una pizca de romero y tomillo, y se deja cocinar durante 10 minutos.

En lo que la costilla esté en la olla, se forra la bandeja del horno con papel albar mientras que este se calienta a 180°, y después de un tiempo, ponemos la carne sobre la bandeja que has preparado. Podrás observar que su color se ha vuelto de lo más pálido, pero no te preocupes, luego veras que el resultado es ideal. Ahora es el momento de salpimentar la costilla por ambos lados y meterlo en el horno a 250° durante 10 minutos.      

Transcurrido el tiempo, sacamos la carne del horno, y le untamos la salsa barbacoa por ambos lados, con abundante cantidad, la carne debe absorber todo su sabor. Lo introducimos de nuevo en el horno, bajando la temperatura a 220 grados, osea que tenga calor por arriba y por abajo y se repite varias veces el proceso.

Una vez terminado todo el proceso podrás comprobar que la carne esta lo más jugosa y al comerla disfrutaras como si disuelve en tu boca cada bocado. Y lo mejor de todo esto que están más deliciosas que las de foster’s hollywood y mucho más económica. Sería un buen momento en llamar a tus grupos de amistades o familiares para que los sorprendas con esta gran receta.  

Esta receta está muy buena hecha en casa al estilo foster’s hollywood, pero te recomendamos que si vas a invitar a más personas a tu casa, puede ser que te quedes corto con un solo plato y si la intención es sorprender y conseguir que todos se vayan satisfechos deberías ir pensando en poner algo más en la mesa, te podemos dar un par de ideas para acompañar este delicioso plato.

Te sugerimos una buena ensalada que nunca debe de faltar, pero también de verdad siempre podrías acompañarlas con unas buenas patatas fritas hechas en casa, claro nada de patatas congeladas lo otro puede ser unos aros de cebolla todo como si hubieran ido al foster’s hollywood.

Otra de las que puedes incluir en tu plato es una ensalada de col y patatas doradas, también puedes hacer una salsa bbq para que el proceso tenga una satisfacción adicional lo que uno busca en este plato que sea extra sabroso. Para eso tu lo cocinas a buen fuego en el horno y se le agregan esas especias que le dan un buen gusto. Otro delicioso acompañamiento es preparar un arroz en el cual se consume de mil formas diferentes.