Quantcast
domingo, 3 julio 2022 16:44

Jóvenes talentos de la cantera del Real Madrid que pueden acabar en el primer equipo

Dentro del Real Madrid el ambiente es de expectación total. Tras una temporada llena de altibajos, en la que vivieron una dura eliminación de la Supercopa de España; que salieron de forma penosa de la Copa del Rey; y estuvieron muy por detrás del Atlético de Madrid en LaLiga Santander; la verdad es que el equipo ha reaccionado con la entereza y la gallardía que ha caracterizado al conjunto blanco a lo largo de la historia. Los dirigidos por Zinedine Zidane se colaron hasta las semifinales de Champions League cuando nadie los esperaba, pese a que cayeron en una dura serie ante el Chelsea, y se han quedado como lo únicos combatientes del equipo colchonero en la carrera por la Liga. Pese a que en ninguna de las dos competiciones pintaban como favoritos, en las dos han batallado con fuerza.

Si bien parte de los numerosos problemas de los blancos esta campaña se debe a errores de planificación de plantilla y bajones en el nivel de jugadores que no se esperaban; lo cierto es que la mala suerte también ha tenido mucho que ver, pues se ha cebado con el Real Madrid en forma de múltiples lesiones. Que un equipo tenga más de 60 lesiones en una temporada no es normal; pero esto ha dado la oportunidad para que en el conjunto merengue surgieran figuras que nadie se esperaba. La consagración de Lucas Vázquez, la reafirmación de Nacho como hombre de garantías o el asentamiento de Militao en la zaga, son algunas de las muestras del talento que escondía el vestuario. Sin embargo, estos no han sido los únicos; porque junto a ellos ha aparecido un elemento clave que siempre ha dado la cara por el equipo: la cantera.

La cantera blanca vuelve a surgir

Los jóvenes vuelven a brillar en el Madrid

A lo largo de la historia, el Real Madrid se ha caracterizado por tener unas de las mejores canteras del continente; porque esta no solo se encargaba de abastecer al primer equipo, también ofrecía su talento a muchos equipos en España y en Europa. Sin embargo, el talento que permanecía de blanco era excepcional, pues hombres como Michel, Butragueño, Camacho, Del Bosque, Raúl González, Casillas o Guti permanecieron muchos años en el equipo y llenaron las vitrinas del club con varios trofeos importantes. Su contribución fue muy importante para lograr los títulos que conquistaron, pero también para dejar en alto los valores de la entidad merengue. Con todo ese historial de talento los últimos años la llegada de canteranos al primer equipo se detuvo de improvisto. Tras los Nacho, Lucas Vázquez y Carvajal, ninguno más pudo asentarse en el vestuario; aunque eso puede cambiar muy pronto.

Luego de una época sin noticias de la cantera, el turno de que esta volviera a surgir le llegó en un momento difícil. La esperanza crece al ver como el el equipo que dirige Raúl está metido en la pelea por el ascenso a Segunda División y eso es en parte a la calidad que atesora esa plantilla de jóvenes; de los cuales varios apuntan al primer equipo. Con la salida de varios futbolistas ya decretadas y con fichajes de gran relumbrón, como los de Mbappé o Alaba, siempre hace falta esos que trabajan duro y luchan por equipo desde el corazón; por eso son varios los que podrían integrar el vestuario el próximo curso. Nombres como Marvin Park, Víctor Chust, Sergio Arribas, Antonio Blanco o Miguel Gutiérrez tienen toda las bazas para estar en el Real Madrid la campaña que viene.

Raúl confía en los jóvenes talentos

Raúl González estrictas normas jugadores Castilla
Con Raúl si que tendrían más protagonismo

El conjunto merengue confía en una generación talentosa ha llegado y que toda esa calidad se ve expresada en grandes cantidades en estos cinco jóvenes que, sin duda alguna, forman parte de un selecto grupo de los que apuntan a desempeñarse en el primer equipo del Real Madrid en un futuro muy cercano. Incluso varios desde la parte alta del club apuntan a que todos ellos se pueden convertir en referentes y figuras del equipo si cuentan con la confianza suficiente para dejarlos desenvolverse. En ese sentido, todos ellos tienen un apoyo incondicional en la persona que ha sido su gran valedor durante toda esta temporada, el que los ha gestionado de forma maravillosa y que los ha hecho explotar, al punto de que Zidane volteara a mirar a casa y se percatara de ellos. Ese no es otro que Raúl González Blanco.

Pese a que Zidane los ha notado y desde hace tiempo que los considera como piezas elementales del primer equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales; lo cierto es que el apoyo de Raúl es mucho más potente y este podría ser mucho más beneficioso para ellos si, tal como parece, el antiguo capitán blanco toma las riendas del Real Madrid. La verdad es que desde hace mucho se especula con la posible salida del técnico francés, al final de temporada; de hecho los rumores indican que ya tendría decidido irse y algunos medios mencionan que sería para hacerse cargo de la selección de Francia. Ante eso sería Raúl el que cuenta con más opciones de quedarse con el puesto del galo y con él al mando es más que obvio que estos jóvenes tendrán protagonismo. La cantera vuelve a ser fiable y quiere demostrarlo.