Cambio de opinión: el crack del Real Madrid que puede quedarse

La temporada 2020-2021 del Real Madrid será una muy recordada, al margen de que se logre ganar el doblete de Liga y Champions League, obtengan al menos un título o se queden sin nada; el conjunto merengue ha pasado por múltiples penurias a lo largo de la campaña, aunque poco a poco se ha ido reponiendo. Desde su mal inicio; pasando por sus irregulares resultados ante rivales en el papel inferiores; por esas duras caídas de Copa del Rey y de la Supercopa de España; también por la época en la que las dudas de si avanzarían en Europa y de si seguirían con vida en Liga; hasta llegar a este resurgir en el que pueden quedarse con dos títulos de suprema importancia. Aunque es claro de que pueden terminar sin obtener ningún trofeo, la verdad es que esa resurrección ha cambiado mucho la visión de Zinedine Zidane.

Ciertamente no se puede esconder los males debajo de la alfombra, porque es claro que el Real Madrid necesita fichajes importantes de cara al futuro. Sin embargo, también es verdad que los último partidos le demostraron a Zidane que con algunos jugadores en los que perdió la fe, todavía hay esperanzas de que sean importantes. Está claro que si habrá bajas, el equipo necesita dinero para poder moverse por el mercado; pero todas ellas serán bien meditadas para no cometer errores, pues las actuaciones de algunos hicieron cambiar de opinión tanto a Florentino Pérez como al estratega francés. Si hace poco fue el mandatario blanco el que comenzó a valorar un cambio de opinión con respecto al fichaje de un central, debido a que en la plantilla emergió uno que no se esperaban; ahora es Zidane el que hace lo mismo. Ese defensor es Eder Militao.

Zidane se retracta con Militao

Zinedine Zidane / Florentino Pérez / Real Madrid

Desde hace mucho el brasileño había caído en el ostracismo, al punto de que Nacho lo había pasado como tercer central ante los ojos de Zidane; de hecho, hasta se dijo que podría jugar de lateral derecho si se necesitaba y las malas experiencias de él en ese puesto obligaron al francés a colocar allí a un inexperto Lucas Vázquez, que después se acostumbró a la perfección a la posición, cuando los dos laterales de la plantilla estuvieron lesionados. Realmente la situación de Militao era muy mala y, tal como apuntan varios medios, el Real Madrid ya estaba escuchando para vender este verano a ese central al que habían adquirido del Porto, a cambio de 50 millones de euros, y que querían que se convirtiera en el heredero de Sergio Ramos y Varane. No obstante, todos se van a quedar con las ganas, pues Zidane ya pidió que se quedara.

Militao ya tenía pie y medio fuera del Real Madrid, porque clubes importantes de la Premier League o de la Serie A estaban muy atentos su situación; sin embargo, todos los planes se habrían abortado pues Zidane está encantado con su rendimiento. Si Florentino Pérez ya estaba comenzado a meditar la contratación de centrales como Alaba o Pau Torres luego de ver a este Militao en acción; ahora es el mismo técnico galo el que ha pedido su continuidad. La plaga de lesiones e infortunios en la zaga hicieron que Zidane no tuviera más remedio y esta «semana grande», en la que los blancos se midieron ante Liverpool, en dos ocasiones, y al Barcelona, apostara por hombres poco usados; pero de todos, Militao quedó muy bien parado y sorprendió a propios y extraños con tres tremendas actuaciones que lo reforzaron mucho ante los dirigentes, técnicos y aficionados.

Una segunda línea de garantías

Liverpool Real Madrid

Obviamente que sus errores pasados, que su nerviosismo y el que hacía sufrir a sus compañeros de zaga cada vez que estaba en el 11 titular, nada de eso se olvida; pero lo cierto es que en esta ocasión queda muy reforzado. En un momento de necesidad extrema salió al campo con todas las dudas sobre él y respondió de gran forma; aunque lo más importante es que no lo hizo en partidos irrelevantes o contra rivales en teoría menores, lo hizo contra el máximo rival en España y también en cuartos de final de Champions League ante uno de los mejores equipos del mundo. Lo mejor de todo es que su calidad, esa de la que todos dudaban debido a que no había aparecido en el Real Madrid, demostró que si existía y que estaba muy activa; pero más que nada porque lo hizo ante rivales muy importantes.

En este momento en el que todavía no se sabe si Sergio Ramos renovará; que se medita la contratación de un central, que de todas formas llegará sí o sí; y que las dudas en este Real Madrid estaban muy presentes, se valora mucho la resurrección de jugadores como Militao, pues con ellos formando parte de los planes de Zidane es menos el dinero que deberá invertir Flornetino Pérez en ciertos puestos y los podría gastar en otros que sean más importantes. El entrenador francés sabe que con la llamada «segunda unidad» es que podrá volver a luchar por todos los títulos en la temporada; así que mientras más jugadores como Militao, Nacho, Vinicius, Lucas Vázquez o Valverde aparezcan, mejor será para el club.