Quantcast
miércoles, 20 octubre 2021 12:00

Público en los estadios: así será el protocolo del Gobierno que deberán seguir los aficionados

Entrando en un final de liga apasionante, donde cuatro equipos siguen inmersos en la lucha por un título lleno de sorpresas, la vuelta del público a los estadios de fútbol está más cerca. Algo más de un año después de los últimos partidos con aficionados, el retorno se acelera, aunque el Gobierno lo quiere administrar con cautela y las debidas precauciones sanitarias.

El protocolo de la nueva vuelta de público en los estadios fue vista como una iniciativa estricta en la que, según las comunidades más aliviadas, el fútbol volverá pero de forma más controlada. O lo que es lo mismo; la posibilidad de que la desescalada se realice en en unas CC.AA. y no en otras. Con un tope de 5.000 personas, de momento sólo se abrirán estadios al público en Comunidad Valenciana y Galicia. Lo repasamos.

El público vuelve a los estadios para las comunidades que se encuentren en fase 1 (C.Valenciana y Galicia)

Publico estadios comunidades fase 1

En las últimas horas, el Gobierno ha decidido dar el visto bueno al regreso del público a los estadios de fútbol en las dos últimas jornadas de la Liga en España, tanto en Primera División como en Segunda, así como en los partidos de baloncesto de la Liga ACB. Así lo anunció el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

De esta manera, y tras más de un año y dos meses, se admitirá público en los estadios para las comunidades que se encuentren en fase 1. Este es el caso de la Comunitat Valenciana y Galicia, lo que haría de lleno por los partidos del Valencia, del Levante, del Elche, del Villarreal y del Celta en la Liga Santander, así como los del Castellón y el Lugo en la Liga SmartBank.