jueves, 25 abril 2024 2:43

La cantera joven del Real Madrid: los nombres que suenan para dar el salto al primer equipo

-

Todos en el Real Madrid, desde la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y los aficionados, están concentrados en conseguir algún éxito en una temporada más que complicada. Sin un estilo de juego reconocible, con resultados muy irregulares y sin poder llevar a cabo el relevo adecuado de la plantilla; el equipo merengue se ha plantado para tratar de pelear por LaLiga Santander, en la que está a seis puntos del Atlético de Madrid, y luchar en la Champions League, a la que clasificó a los cuartos de final. Las expectativas son muchas; más aún al caer en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, en ambos casos de forma temprana.

Pese a todo la continuidad de Zinedine Zidane es una de las cosas que no está asegurada para la campaña que viene; sin embargo, tanto con el francés en el banquillo o con su posible sustituto, Raúl González, todo parece indicar que los esfuerzos del equipo pasarán por la cantera. Las dificultades económicas que tiene el equipo, con la deuda que ahora pesa en sus hombros, y los problemas causados por la pandemia del coronavirus, realmente complican que el equipo pueda reforzarse de forma adecuada. Florentino Pérez tratará de traer a una figura, ya sea Kylian Mbappé o Erling Haaland, el sueño es traerlos a ambos; pero también es claro que a partir de ahora se mirará más la cantera y allí hay mucho talento que puede llegar al primer equipo de cara la próxima campaña.

1
Arribas es una de las esperanzas de la cantera

Sergio Arribas / Zidane
Un gran extremo con mucha calidad

Una de las joyas que destaca bajo el mando de Raúl González es la de Sergio Arribas. El canterano puede desempeñarse tanto de interior como de extremo por la derecha y esa voracidad que muestra a la hora de jugar es lo que lo ha hecho resaltar en el Real Madrid Castilla y obtener oportunidades en el primer equipo. Zidane ya lo ha utilizado en varios partidos por su velocidad, esa buena pegada que comparan con la de Beckham, su calidad, su gran disposición táctica y esa habilidad que tiene para llegar a la portería contraria. En el futuro puede que sea una de las piezas claves si en el Real Madrid le llegan a dar la oportunidad.

Atrás