En la noche del martes, el Barça de Ronald Koeman se puso la zancadilla ante el Levante y tiró por la borda la mayor parte de sus últimas aspiraciones para buscar la liga. Y es que, con una liga tan igualada, y de la que sólo le quedan ahora seis puntos por delante, los azulgranas ven alejarse todas las papeletas para alzarse en un hipotético triunfo frente al Atlético de Madrid, hoy favorito, y Real Madrid, el más cercano.
En esas, el planteamiento del técnico holandés en el Ciutat de Valencia parecía de todo menos agridulce. De hecho, llegaron a liderar el partido con una buena ventaja de 2-0 sobre el rival. Pero, como viene sucediendo en más de una ocasión con Ronald Koeman al frente, no supieron aguantar el resultado, y los levantinistas supieron hacerse con el empate a 3. Ahora bien; ¿qué se debe hacer con Koeman? Lo repasamos.
2Koeman vuelve a quedar como uno de los grandes culpables: no es el adecuado para este Barça

Son muchos los futbolistas que quedaron señalados tras el tropiezo en el Ciutat de València. Pero para entender el bochorno perpetrado en la segunda mitad contra el Levante también hay que mirar al banquillo. Ronald Koeman vuelve a quedar como uno de los grandes culpables del revés y su continuidad está cada vez más en el aire.
Para variar, el preparador neerlandés apostó por el 3-5-2 de inicio, con la principal novedad de Dembelé como carrilero derecho. Fue lo único que le salió bien. El extremo francés, si bien dio algún susto en defensa, estuvo incisivo en ataque y generó problemas constantemente a la zaga del Levante.
El Barça se hundió en la segunda mitad y Koeman no fue capaz de rescatarlo. De hecho, el hundimiento empezó con un cambio ilógico teniendo también a Mingueza en el banquillo. Cada vez son más los que piensan que Ronald Koeman no es el adecuado para el banquillo del Barça. Y da la sensación que Laporta lo sospecha desde hace tiempo. Una cuestión que se viene repitiendo constantemente a lo largo de la temporada.