Barça: Este es el crack que Koeman no quiere perder

El tiempo sigue su curso y el final de temporada del FC Barcelona que dirige Ronald Koeman continúa con la única misión de conquistar un doblete que pocos fanáticos, tal vez ninguno, vieron claro al inicio de campaña. Con la Copa del Rey en el bolsillo, el conjunto azulgrana buscará imponerse en estos cuatro choques que quedan de LaLiga Santander para tratar de llevarse un título que hace unos meses parecía imposible. El mal comienzo de campaña y los resultados tan irregulares, dejaron al Barça muy rezagado en el campeonato local; además de que le ocasionaron muchas dificultades en la Copa del Rey y lo hicieron caer tanto de la Supercopa de España como de la Champions League. Sin embargo, con la intervención de Koeman, la recuperación de algunos futbolistas y la aparición de otros, el equipo levantó vuelo y ahora lucha por un segundo título.

Pese a eso ni la directiva ni el cuerpo técnico que comanda Koeman se han dejado engañar y saben que de cara al futuro necesitan algunos refuerzos importantes para mejorar sus prestaciones en España y volver a ser contendientes en Europa. Los fichajes serán claves en un equipo que realmente los requiere con urgencia; pero la cosa es que no solo es salir al mercado, lo cual será complicado dada la terrible deuda que tiene el equipo catalán y que dificulta mucho fichar, también es mantener a los buenos jugadores que tiene y para eso debe concentrarse en algunas renovaciones. En ese sentido hay renovaciones cruciales, como la Lionel Messi; otras importantes, como la de Ousmane Dembélé; y otras de futuro, como la Ansu Fati y de Ilaix Moriba. Aunque también hay otra de un jugador al que Koeman ya le ha puesto el ojo: Nico González.

Nico González es una perla de La Masía

Nico Gonzalez 1
Su calidad lo hace destacar con el filial

Cierto es que la prioridad de Joan Laporta es renovar a Messi de una vez por todas, pues todo su proyecto sigue teniendo al argentino como pieza central; pero la verdad es que Koeman tampoco quiere descuidar el futuro y aunque una perla como Nico González aún no ha debutado con el primer equipo, el neerlandés ya le ha echado el ojo en los entrenamientos y le ha visto un potencial que no quiere perder. El joven futbolista de 19 años, pese a ser categoría 2002 ya se ha asentado como una de las piezas claves del Barça B, que se encuentra luchando para ascender a LaLiga SmartBank. Su contribución al equipo ha sido muy buena y muchos aprecian que haya escalado desde muy pequeño hasta el segundo equipo azulgrana, este a un paso del primer equipo y sea una de las joyas de La Masía.

Además de destacar en la cantera blaugrana y entrenar con regularidad con el primer equipo, también ha formado parte de todas las categorías inferiores de la selección de España. Y es que sus cualidades lo hacen un jugador más que interesante; porque a pesar de medir 1,88 cm no es nada torpe con el balón en los pies. Desde la contención destaca por su fiabilidad en defensa, su visión de juego, esa capacidad que tiene para colaborar con sus compañeros y su habilidad para posicionarse bien el campo; con estas cualidades Koeman lo tiene en la mira y si hay una buena oportunidad en alguno de estos partidos de Liga que quedan, su debut con el primer equipo podría producirse. Al tener un talento así no se puede desperdiciarlo, por ese motivo el neerlandés habría pedido que su renovación sea pactada cuanto antes.

Una joya que espera al Barcelona

Nico Gonzalez 2
Nico González solo piensa en permanecer en el Barcelona

Si bien es uno de los talentos más destacados de la cantera blaugrana, Nico González ya ha podido negociar con cualquier club que lo quiera desde el pasado 1 de enero. El contrato del mediocampista vence el próximo 30 de junio; pero justo ahora se está haciendo lo posible para tratar de que extienda su vínculo con el Barça por muchos años más. Ciertamente esto también es posible pues el deseo del jugador también es permanecer en el conjunto catalán, pero no quiere hacerlo a cualquier precio. La idea es que firme hasta el 2025 y que permanezca un año más en el filial del Barcelona, mientras consigue más experiencia, para ver si puede dar el salto al primer equipo durante la próxima campaña. Su contribución en el Barça B ha sido muy positiva y por ese motivo no quieren perderlo tan pronto.

Aunque ha recibido llamadas muy tentadoras de equipos de Primera División y también de la Bundesliga, Nico González solo piensa en el Barcelona; por eso no ha escuchado ninguna otra propuesta y se ha mantenido firme a la espera de que la escuadra azulgrana le hiciera una prepuesta. Definitivamente su sueño es debutar con el equipo que dirige Koemen y si no es esta temporada, si que espera hacerlo en el algún momento del curso que viene. Por ahora tiene decidido renovar y que su progresión será en el filial; sin embargo, tampoco se descarta que pueda salir cedido para acelerar un poco la experiencia que pueda tener en la élite. Ya pronto se verá que sucederá con el canterano; lo que si es seguro es que el Barça no quiere perder a una perla así y hará lo posible por retenerla.