jueves, 28 marzo 2024 14:36

El Barça tira la liga: razones por las que Koeman no puede seguir

En la noche del martes, el Barça de Ronald Koeman se puso la zancadilla ante el Levante y tiró por la borda la mayor parte de sus últimas aspiraciones para buscar la liga. Y es que, con una liga tan igualada, y de la que sólo le quedan ahora seis puntos por delante, los azulgranas ven alejarse todas las papeletas para alzarse en un hipotético triunfo frente al Atlético de Madrid, hoy favorito, y Real Madrid, el más cercano.

En esas, el planteamiento del técnico holandés en el Ciutat de Valencia parecía de todo menos agridulce. De hecho, llegaron a liderar el partido con una buena ventaja de 2-0 sobre el rival. Pero, como viene sucediendo en más de una ocasión con Ronald Koeman al frente, no supieron aguantar el resultado, y los levantinistas supieron hacerse con el empate a 3. Ahora bien; ¿qué se debe hacer con Koeman? Lo repasamos.

El Barça de Koeman, incapaz de seguir el ritmo liguero

Ronald Koeman, Barça Levante, Liga

Ronald Koeman podía intuirlo el mismo momento en que el ex presidente Bartomeu le rogó que liderara la que debía ser una temporada de transición. El técnico, con su personalidad desbordante, hizo lo que pudo. Quizá incluso más. Por supuesto, también el trabajo sucio que no se atrevieron a hacer sus capataces.

Hoy, nueve meses después de su entrada y de un año que no ha sido ni mucho menos el que él pretendía en cuanto a decisiones de plantilla, vemos que la temporada del Barça ha ido de menos a más, sobre todo viniendo de un pasado curso aciago.

Sucumbido en una inmensa crisis económica, los culés llegaron a remontar el vuelo, llegando a pelear una liga que a inicios de temporada veían cuanto menos alejada. Así, y con sendas eliminaciones en Champions y un ritmo de juego con mucho que mejorar, el estilo de Koeman sigue sin causar simpatías. Y el empate ante el Levante, oportunidad perdida para soñar con una ya complicada liga, fue el desborde de un club azulgrana que ya le busca sustituto. (De los últimos 12 puntos jugados sólo han ganado 5).