viernes, 26 abril 2024 21:37

¡Todos lo quieren fuera! Este es el peor fichaje del Real Madrid

La eliminación del Real Madrid en esta edición de la Champions League ha supuesto un duro golpe para los intereses del equipo blanco. Las esperanzas del equipo blanco estaban centradas en un doblete histórico, pues a principio de temporada nadie pensaba que lo pudieran lograr. Sus resultados irregulares y el mal juego que expresaban pusieron varias veces contra las cuerdas a Zinedine Zidane; pero en cada una de las ocasiones en las que su puesto estuvo en entredicho sus jugadores lo salvaron de gran forma. Por eso, pese a no ser favoritos en ninguno de los frentes en los que aún estaban luchando, se pensó que podrían luchar para conseguirlos. En LaLiga Sanatander han remontado de buena forma, al punto de ponerse segundos detrás del Atlético de Madrid, y en Champions League lograron llegar hasta semifinales; sin embargo, el golpe ante el Chelsea acabó con cualquier ilusión.

Es justo eso mismo lo que ha hecho acelerar un proceso que el Real Madrid ya se venía meditando y ese no es otro que renovar el equipo de gran forma. Desde el club merengue han entendido que con la plantilla que tienen no les alcanza para pelear en todos los frentes; por ese motivo todos ya saben que los cambios deben llegar ya mismo. No obstante, como antes de dejar que entren se debe liberar espacio, las salidas marcarán la dinámica del Madrid en este mercado veraniego. Aunque ya hay varios candidatos sonando para dejar el conjunto merengue, uno de los primeros que saldrá será nada más y nada menos que Eden Hazard. Con el belga no hay manera y a pesar de que Zidane sigue insistiendo, ya nadie espera que haga algo y con Florentino Pérez y el público hartos, su adiós está cantado.

Un fichaje que no funcionó

Salida Eden Hazard Real Madrid Zidane
Hazard desilusionó a todos

Si bien es cierto que son dos años que el Real Madrid lleva esperando a que Hazard justifique el gran esfuerzo y los 140 millones de euros que se gastaron en su fichaje; la verdad es que no ha hecho el más mínimo intento por hacer eso. En su primer año llegó con sobrepeso, las vacaciones no le sentaron nada bien y sus kilos de más contribuyeron en su pésimo estado de forma; sin contar con un bajo nivel que no encajaba con el gran jugador que estuvo en el Chelsea y que deslumbra en cada actuación con la selección de Bélgica. Sin poder sobresalir y con esa barriga que se le notaba, todo empezó muy mal para Hazard; pero todo empeoraría cuando las lesiones aparecieron en el radar. El belga ha tenido tantas lesiones ya que son imposibles de contar y de ninguna ha vuelto bien físicamente.

Los problemas de Hazard han sido muchos y lo peor es que lo han hecho entrar a un círculo vicioso en el que comienza a dar destellos de calidad, se lesiona y luego tarda varios meses en regresar a los terrenos de juego. En el Madrid pensaron que la mala suerte pasaría tras su primera temporada; pero en la segunda demostró que no aprendió nada o que poco le importa su llegada al Real Madrid, pues volvió con sobrepeso igual y durante toda la campaña ha estado a merced de las lesiones. Se supone que el belga llegó como un fichaje estrella que haría olvidar a Cristiano Ronaldo; el problema es que no se ha reafirmado como ese galáctico que todos pensaron que se había contratado proveniente del Chelsea. Sin ya más seguidores que Zidane, el belga precisamente volvió a decepcionar a un madridismo cansado de él.

Hazard decepcionó a todo el madridismo

Lesiones Hazard Real Madrid
Nadie aguanta al belga en Madrid

Ya son dos campañas en la que el madridismo ha esperado en vano la aparición de ese gran jugador que deslumbró en el Chelsea; pero las esperanzas han muerto justo cuando se enfrentaron a su exequipo en el marco de estas semifinales de la Champions League. Tras recuperarse de su última gran lesión, Zidane lo devolvió a la titularidad contra el conjunto blue, con el pensamiento de que tal vez Stamford Bridge, el ambiente inglés o la importancia del choque, lo haría reaccionar y que apareciera ese tremendo futbolista que es. Sin embargo, nada más alejado de la realidad; porque a pesar de todas las necesidades que tenía el Real Madrid, el belga no pudo hacer nada para revertir la situación. Su juego estuvo invisible y no influyó para nada en el ataque blanco; algo en lo que el entrenador francés tuvo mucha culpa.

Zidane cambió de esquema y colocó a Vinicius en la otra banda y de carrilero solo para guardarle el puesto por la izquierda a Hazard; no obstante, desde allí no pudo colaborar en lo más mínimo para generar ataque. El Real Madrid sufrió al Chelsea en todos los aspecto; pero lo de Hazard fue muy penoso al no poder desequilibrar en ningún momento. Controlando siempre de espaldas y solo dando vueltas para pasar la pelota hacia atrás fue de lo que poco que mostró en el partido; así que realmente en eso quedo su intervención. Al final del choque empeoró todo al partirse de risa con un rival, un hecho que enfado a todo el madridismo; que en lugar de verlo afligido tuvo que aguantar verlo con una sonrisa justo después de caer de Champions. Su salida está más que definida y esta terrible actuación la ha confirmado.