Estos son los mejores hummus de súper para la OCU

Uno de los platos más populares de la actualidad es el hummus, un preparado bastante sencillo y sabroso que se encuentra entre las opciones preferidas de los españoles a la hora de proponer un picoteo. Para calibrar cuáles son los mejores del mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 47 tipos distintos de hummus.

Mediante el método Nutriscore la OCU ha concluido que, de este casi medio centenar de productos analizados, hasta 21 han logrado obtener una “muy buena valoración nutricional”. Y es que, dependiendo de cada marca, algunos pueden llevar grasas, azúcares añadidos, sal en cantidades elevadas o aditivos para facilitar su conserva. Con esta lista ya no tendrás dudas a la hora de seleccionar los mejores para tu hogar.

QUÉ ES EL HUMMUS

El hummus o humus es un plato típico de la cocina árabe. Su ingrediente principal son los garbanzos, una legumbre que debería tener mayor presencia en nuestra dieta cotidiana pero a la que muchas veces no podemos encontrarle hueco. Esta receta sí que es fácil de preparar y suele ser agradable para la mayoría de los paladares.

Los garbanzos tienen fama de engordar, pero esto es falso, son muy pobres en grasa (si se cocinan con tocino y morcilla, la cosa cambia, claro). Son alimentos ricos en almidón y en fibra, nutricionalmente están a mitad de camino entre las verduras y los cereales, ricos en algunos minerales y vitaminas del grupo B.

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Cuando Comes Hummus 2

BENEFICIOS DEL HUMMUS

Aparte de los beneficios descritos, cabe destacar que en cuanto a las grasas saturadas presentes en este tipo de pastas, el valor medio encontrado ronda un 2,5%, una cifra bastante aceptable.

Los hummus comparados por la OCU son productos saludables, que podemos incorporar a la dieta… y pueden estar al alcance de muchos bolsillos: entre los mejor valorados hay productos muy asequibles, como el Hummus clásico de garbanzo de Carrefour con un precio de 3,95 €/kg. Aparte, los cuatro que mejor puntuación han obtenido el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios han sido los siguientes.

MEJORES HUMMUS PARA LA OCU

Si algo podemos destacar de este nuevo estudio es que Taste Shukran es, con toda certeza, la marca que mejores y más nutritivos hummus comercializan en España. De los seis mejor puntuados por la OCU, los cuatro primeros y el sexto son de esta marca

Los que obtienen mejor nota en el estudio son, por orden, el que tiene una variedad de mango, el de edamame, el de aguacate y el de ajo negro. El siguiente de Shukran en la lista es el de pimiento, el sexto de la clasificación. Como has visto, si quieres elegir un buen hummus, si eliges un Shukran acertarás.

El resto de productos analizados que han quedado en el top-10 de la OCU son el ‘Sorribas Hummus de nueves y romero’ (5), el ‘Santa Teresa Humus’ (7), el ‘Clásico de garbanzo’ de Carrefour (8), el ‘Santa Teresa Hummus Bio’ (9) y el ‘Carrefour Hummus Light’ (10).

Shukran Hummus

EL QUE SALE A CUENTA

Entre los hummus analizados por la OCU, la mejor opción para la organización es el vendido por Carrefour: el ‘Hummus clásico de garbanzo’, vendido en tarimas de 200 gramos. Obtuvo la mejor valoración del sistema Nutriscore (A), así que se trata de un alimento muy saludable. Aunque los hummus citados en el bloque anterior reciben una mejor puntuación en según qué aspectos, el de Carrefour -que quedó séptimo en la lista- es el que obtiene una mejor relación calidad-precio. 

A menos de un euro podrás encontrar un contenido de garbanzos se considera un porcentaje alto que aporta una buena cantidad de fibra. Contribuyendo que las grasas saturadas y azúcares ocupen una proporción muy escasa en el conjunto del producto.

A pesar de todas estas bondades, sin embargo, la OCU recuerda que este es un producto procesado, aunque sus ingredientes sean saludables. Al menos estos son buenos y de buena calidad: Un 60% de garbanzos, tahini (la pasta de semillas de sésamo) agua, aceite de girasol, zumo de limón, sal, ajo en polvo y comino. Además, no hay aditivos.

Hummus

FÁCIL RECETA DE HUMMUS

Pero si eres de los que consideras que para esta serie de platos no hay nada mejor que hacerlo tú mismo, te dejamos una fácil receta para que prepares el mejor hummus casero.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 10 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Porciones: 1 tazón
  • Calorías: 1443kcal
Qué Lleva De Verdad Y Cómo Se Hace Un Hummus Tradicional

INGREDIENTES PARA LA RECETA

  • 400 g de garbanzos enlatados o hacer los garbanzos
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pasta tahini
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de zumaque o pimentón para decorar
Garbanzos, El Ingrediente Fundamental Del Hummus.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UN BUEN HUMMUS

  • Escurre los garbanzos, pero conserva el jugo.
  • Retira la piel de los garbanzos.
  • Reserva unos garbanzos para decorar.
  • Coloca los garbanzos, el ajo en polvo, el aceite de oliva, la pasta de tahini, el comino y el jugo de limón en un procesador de alimentos y mezcla hasta que se combinen.
  • Agrega un poco de jugo de garbanzos y procesa nuevamente hasta que esté bastante suave.
  • Sirve en un bol y ondula la superficie. Agrega un chorrito de aceite de oliva, agrega los garbanzos y espolvorea con un poco de zumaque (si tienes) o si no puedes arreglarlo, con pimentón.
  • Sírvelo con verduras frescas y crujientes como palitos de zanahoria, apio o pepino, o con tus galletas favoritas.
Hummus Tradicional