¿Cuáles son los tipos de mascarillas y cuánto nos protegen?

La protección frente a los agentes externos nocivos para la salud es algo primordial hoy en día. Por eso, es interesante saber cuáles son los tipos de mascarillas y cuánto nos protegen. Actualmente, son fundamentales para el día a día, pero ¿realmente conocemos todos los ejemplares que están en el mercado?

Ha llegado el momento de no quedarse atrás y valorar lo importante que es cuidar la salud. En farmaciasdirect.com existe una amplia gama de mascarillas que están a tu disposición, ¡y con descuentos muy interesantes!

Mascarillas desechables para uso cotidiano

Este tipo de mascarillas son muy habituales entre la población. Son las más baratas, pero tienen una particularidad: son de un solo uso y una duración determinada. Se conforman por varias capas de material especial y con varilla nasal. Se suelen emplear en ámbito quirúrgico, pero también son muy funcionales para todos los días, tanto en exteriores como en interiores. Tienen una duración aproximada de 4 horas. Una vez que se cumple ese tiempo hay que desecharlas, ya que han perdido la efectividad.

Mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3

Las que mejor rendimiento tienen y que también son apropiadas para utilizar en todos los espacios son las FFP1, FFP2 y FFP3. Permiten un cierre más efectivo y el material es mucho más resistente, con un filtro de partículas de calidad que previene la entrada de virus, bacterias y contaminación. En otras palabras, logran la filtración del aire y se consolidan como un buen sistema de prevención para cualquier espacio.

Todas ellas son muy cómodas. Se adaptan muy bien a la cara cubriendo la boca, nariz y barbilla. Además, se pueden encontrar en otros colores como, por ejemplo, en negro, gris o azul, pudiendo combinar con la ropa que llevamos. Las hay tanto para adultos como para niños, con estampados muy interesantes para que resulten más agradables a la vista.

Las diferencias entre las mascarillas se encuentran en el nivel de protección. Respecto a las FFP1 tienen una eficacia del 78% y un 22% de fuga hacia el exterior; las FFP2 ofrecen un 92% y tan solo un 8% de fuga; mientras que las FFP3 son las más efectivas, proporcionando hasta un 98% y un 2% en la fuga. De esta manera, queda en evidencia el tipo de garantías que ofrecen. Obviamente, son estas últimas las más costosas a diferencia de las primeras.

Las mascarillas de tela necesitan filtros

En farmaciasdirect.com también se pueden encontrar los filtros con carbón activado PM2.5. Es una forma de proporcionar seguridad en aquellas mascarillas que son de tela y que tienen un hueco en la parte delantera donde se mete este filtro.

Mucha gente prefiere llevar esta tipología, básicamente porque quedan mejor para salir a la calle o resultan más elegantes; no obstante, es importante hacer uso de los filtros. Sin ellos la mascarilla no sirve de nada, teniendo en cuenta que la tela no va a retener ni filtrar las bacterias, partículas o virus.