viernes, 19 abril 2024 2:25

Consecuencias de la Superliga que podrían imponer la UEFA al Real Madrid, Barça

La polémica Superliga no se acaba. O, mejor dicho: la UEFA no quiere que se den más pasos en falso con ella. Por esto, y en vistas de una ya definitiva final de Champions con Chelsea y Manchester City como finalistas para hacerse con el título de campeón de Europa, y tras la reciente eliminación del Real Madrid, el organismo europeo de fútbol sigue con la mente puesta en las sanciones.

Esto, sobre todo, ante los que son los clubes que siguen planeando con una Superliga que, a pesar de que se la da ya por fracasada, ni Real Madrid, ni Barça ni Juventus la dan por enterrada. De ahí que sea la UEFA la que haya decidido tomar cartas en el asunto. Repasamos las consecuencias planeadas para estos equipos.

Las amenazas de la UEFA van en serio contra Real Madrid y Barça por la Superliga

Amenazas Uefa Superliga Real Madrid

Desde que se hizo público el proyecto de la Superliga, la competición paralela a la Champions presidida por Florentino Pérez para juntar a los clubes más grandes de Europa, la UEFA amenazó con tomar medidas contra los involucrados.

Donde, si bien no se tenía claridad de cuales serían las sanciones, poco a poco fueron tomándose contramedidas con el fin de suspender esta competición que apenas duró 48 horas en pie. Sin embargo, ni Real Madrid ni Barça (Juventus no ha dicho su última palabra) se han descolgado de ella como sí lo hicieron el resto de equipos italianos e ingleses.

La intención de la UEFA era imponer el miedo desde diferentes tipos de amenazas para que los equipos implicados no tuvieran represalias. Funcionó con 10 de los 12 equipos fundadores, que se dieron de baja casi al instante, pero ni los blancos ni los culés quieren darse por vencidos. Es por ello que la UEFA ya ha hecho saber que tendrán consecuencias. Y algunas pueden ser nefastas.