El crack que se ha hartado de Zidane y se va del Real Madrid

En la actualidad el Real Madrid que dirige Zinedine Zidane se encuentra totalmente inmerso en lo que es este tramo final de campaña, en el que pelean nada más y nada menos que por conquistar un doblete que hace meses nadie pensaría que tendría oportunidades de ganar: el de LaLiga Santander y la Champions League. Pese a que en ambos torneos sigue sin ocupar un puesto de favorito, el hecho de que llegara hasta este punto con posibilidades de llevarse ambos trofeos es un logro enorme. En el campeonato español todos pensaron que la ventaja del Atlético de Madrid sería inalcanzable; pero ha logrado ponerse a solo dos puntos de distancia a solo cuatro jornadas del final; mientras que en Europa, cuando muchos lo dieron por muerto en la fase de grupos, logró llegar a unas semifinales muy duras contra el Chelsea.

Estos hitos solo se deben a la enorme confianza que han combinado Zidane con una plantilla repleta de jugadores que creen ciegamente en lo que dice el francés. Pese a que en varias ocasiones durante este curso la figura del francés ha estado discutida, los futbolistas han dado la cara por él y con grandes resultados han logrado resucitarlo de sus cenizas. Esa fe inquebrantable de los futbolistas viene de tantos años juntos, de la misma mítica del francés y de una sapiencia como técnico que ya es innegable que tiene. Sin embargo, no todo es color de rosas en la plantilla; porque hay algunos elementos en ella que no están del todo conformes con sus situaciones y uno de ellos es un Rodrygo Goes que ya vio como su importancia ha caído en picada y eso no le agrada en lo más mínimo.

Una progresión que se ha visto estancada

Rodrygo Real Madrid

Si bien en un principio todas las dudas estaban puestas en Vinicius, este ha logrado revertir con mucho esfuerzo, trabajo y buenas actuaciones todas las críticas que estaban en su contra; al punto de que ahora es uno de los titulares de Zidane. Aunque está claro que todavía debe mejorar, el brasileño ya ha mejorado mucho si situación ante los ojos del francés y ya no solo es el favorito de Florentino Pérez, también el técnico galo lo tiene muy presente. Sin embargo, el camino a la inversa lo ha hecho un Rodrygo al que no se le veía unas cualidades tan desequilibrantes como a su compatriota; pero si tenía dos cosas más muy bien remarcadas y que lo hacían destacar ante los ojos de Zidane: su capacidad para marcar goles con pocas ocasiones y esa inteligencia en su toma decisiones; precisamente los dos puntos débiles de Vinicius.

Ante este panorama, en el Real Madrid veían con más posibilidades de triunfar a Rodrygo que al joven Vinicius, tanto que su progresión se veía imparable; pero la realidad es que las cosas se han volteado y es el ex del Flamengo el que lo ha adelantado. Al ex del Santos lo han frenado las pocas oportunidades que ha recibido de Zidane últimamente y además de eso unas lesiones que lo han mantenido un tiempo alejado de los terrenos de juego. A pesar de que volvió ya totalmente recuperado hace unos meses le ha costado rendir bien cuando el francés le da minutos y la veces que ha sido titular casi ni ha podido brillar. Esto ha sido una gran decepción, pues al final de temporada pasada se pensaba que en esta podría asentarse; no obstante, no ha sucedido nada eso y su progresión más bien se ha estancado.

Rodrygo apostaría por una cesión

Zidane / Rodrygo

Frente a toda esa situación, Rodrygo estaría tentado a irse un tiempo en busca de más minutos que en Real Madrid justo ahora no tiene. Y es que pese a las lesiones y las pocas oportunidades que ha tenido, el brasileño ha logrado anotar un gol y hacer siete asistencias en este curso; que aunque son números poco alentadores para lo que se pensaba podría tener esta temporada, no dejan de ser importantes para un joven que solo tiene 20 años. Con la idea de no quedarse otro año más pasando mucho tiempo en el banquillo, Rodrygo podría aceptar una cesión que lo revalorizara ante los ojos de Zidane; así en el futuro volvería para ser una pieza importante en el ataque merengue, pues sus intervenciones por la derecha siempre han generado gran expectativa. A otros jóvenes talentos les ha funcionado y él también quiere demostrar que regresará más fuerte.

La política de fichajes del Real Madrid cambió hace mucho, pues ahora se han concentrado en buscar jóvenes talentosos antes de que cuesten una millonada y sea imposibles ficharlos. En esa dinámica de fichajes entró Rodrygo, por eso tanto Florentino Pérez como Zidane tienen esperanzas de que se convierta en una pieza clave en el futuro; así que si debe salir para progresar, nadie se opondría. Lo único que si se tendría asegurado es su regreso, pues por nada del mundo estarían dispuestos a perder un talento de su magnitud. Aunque su relación con el técnico galo no esté en su mejor momento, las cosas pueden reconducirse en el futuro y a eso apostarán. Ya algunos medios apuntan a que el Borussia Dortmund estaría atento para obtenerlo cedido, pero ya en verano se verá como termina todo para este jugador que todos quieren ver triunfar de blanco.