jueves, 18 abril 2024 12:24

El trato a Rodrygo desata el enfado de Zinedine Zidane

En el Real Madrid una de las grandes promesas que existe es la de Rodrygo Goes. El brasileño acumula muchas esperanzas de cara al futuro del conjunto merengue y su progresión es una cuestión fundamental dentro del club, por esa razón emocionó mucho que fuera tenido en cuenta para integrar la selección de Brasil en estás primeras dos jornadas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, lo sucedido durante los últimos días con el jugador realmente dejó un enfado monumental en Zinedine Zidane.

Para Rodrygo ir convocado con su país representa una ilusión máxima; porque no solo significa que, pese a su juventud, Tite lo tiene en cuenta para integrar una de las selecciones más potentes del mundo, también que está haciendo las cosas bien dentro Madrid, al punto de que no le pierden de vista. Su alegría al partir era máxima, pero de regreso la cara de pocos amigos del joven brasileño no fue para nada normal.

Un viaje interminable por solo 30 minutos

Rodrygo
El madridista solo vio acción ante Bolivia

La molestia tanto del atacante merengue como de Zidane viene del hecho de que al viaje extenuante de 800 km de ida que tuvo que hacer para encontrarse con el resto de sus compañeros y disputar los duelos frente a Bolivia y Perú, la carga de entrenamientos y la preparación que tuvo, pues solo fue para disputar 30 minutos frente a «La Verde». Al final, tanto viaje en avión y un total de 1.600 km sirvieron apra ver una pizca de lo que puede dar.

Para el equipo de la capital española, se supone que Tite llamó a Rodrygo para probar como asumía la carga de llevar una camiseta tan pesada como la brasileña en partido oficial, pero apenas le dio oportunidad de demostrarlo. Ahora, el estratega francés recibió a un jugador con la moral un poco baja, luego de irse la mar de feliz por su convocatoria; y además mermado físicamente para jugar ante el Cádiz en el regreso de LaLiga. Lo más probable es que actué como suplente y tenga más opciones de participar en el estreno en Champions League contra el Shakhtar Donestk. No obstante, pese a la decepción, la fe en el brasileño sigue más que intacta.

Rodrygo quiere seguir mejorando

Rodrygo Real Madrid
Los merengues tiene muchas esperanzas puestas en el brasileño

Los merengues están muy ilusionados con el progreso que ha demostrado el atacante, prueba máxima de eso es que para esta campaña será jugador del primer equipo a toda regla. Eso quiere decir que la etapa de jugar bajo las órdenes de Raúl González en el Real Madrid Castilla acabó y ya forma parte fundamental de la escuadra dirigida por Zidane. Ese fue el premio que le dio el club tras su buen desempeño en su primera temporada como jugador blanco.

Si bien es cierto que todavía le faltan cosas por pulir, el hecho de que ya sea parte oficial del la primera plantilla del Madrid, que sea convocado por su selección y que recientemente apareciera como uno de los nominados al premio Golden Boy, realmente prueba que se va por buen camino. Los próximos duelos serán claves y con el Clásico ante el Barcelona como máximo reto a la vista, Rodrygo tendrá una ocasión más para dejar ver todo ese potencial que atesora.