Aya y la bruja y otros animes de Studio Ghibli que enamoran

-

Studio Ghibli es una productora de anime  que hoy en día es considerada casi mítica. En ella   Hayao Miyazaki, su creador, dirigió sus películas más exitosas. Fue él quien eligió el nombre, Ghibli es un palabra italiana basada en el nombre del viento cálido del desierto que sopla en Libia.

Aunque oficialmente el Studio Ghibli se fundó en 1985, sus orígenes se remontan a 1983, con el primero de sus animes Nausicäa del Valle del Viento. Desde entonces, son muchos lo animes del estudio que se han convertido en referentes para varias generaciones. Son películas de enorme belleza que suelen encerrar también hermosos mensajes de ecologismo, humanidad, valores, etc.

Hagamos un repaso por algunos de los animes más significativos de Studio Ghibli.

8
Susurros del Corazón (1995)

Aya y la bruja y otros animes de Studio Ghibli que enamoran

En esta cinta se narra una historia de amor y literatura. Una joven descubre que todos los libros que ha pedido en la biblioteca, han sido sacado antes por otra persona. Se decide a buscarla y encuentra a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

Una historia de amor juvenil, donde la fantasía y la cotidianidad están tan unidas como ocurre en las mayoría de los animes del Studio Ghibli.

Siguiente