Aya y la bruja y otros animes de Studio Ghibli que enamoran

-

Studio Ghibli es una productora de anime  que hoy en día es considerada casi mítica. En ella   Hayao Miyazaki, su creador, dirigió sus películas más exitosas. Fue él quien eligió el nombre, Ghibli es un palabra italiana basada en el nombre del viento cálido del desierto que sopla en Libia.

Aunque oficialmente el Studio Ghibli se fundó en 1985, sus orígenes se remontan a 1983, con el primero de sus animes Nausicäa del Valle del Viento. Desde entonces, son muchos lo animes del estudio que se han convertido en referentes para varias generaciones. Son películas de enorme belleza que suelen encerrar también hermosos mensajes de ecologismo, humanidad, valores, etc.

Hagamos un repaso por algunos de los animes más significativos de Studio Ghibli.

7
Nicky, la aprendiz de bruja (1989)

Aya y la bruja y otros animes de Studio Ghibli que enamoran

Hay quien dice que este es de los animes más cercanos a Disney del Studio Ghibli. Nicky es una joven aprendiz de bruja muy dicharachera que se ve obligada a instalarse en la gran ciudad. Como toda bruja cuenta con una escoba voladora y la compañía de un gato resabiado que sin duda logrará hacerte reír.

Los personajes tienen una ternura y una candidez que consiguen enamorar, y el colorido y las imágenes de la película sin duda te dejarán atrapado.