miércoles, 24 abril 2024 23:40

Los futbolistas que podrían reemplazar a Modric en el Real Madrid

-

El Real Madrid sigue en su lucha para conquistar algún título esta campaña y gran parte de ella depende algo clave: el mediocampo que forman Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. Ese tridente ganador con el que Zinedine Zidane no sale ni a la esquina, se formó hace años y se consolidó como uno de los mejores de la historia de todo el fútbol; algo que fácilmente se puede comprobar con todos los títulos que han generado, principalmente esas tres Champions League seguidas en las que tuvieron mucho que ver. No obstante el tiempo pasa y no perdona a nadie; aunque los tres exhiban un nivel espectacular, dos ellos ya superan los 30 años y el tercero está muy cerca, pero el caso que más preocupa es el del croata.

Modric ya tiene 35 años y aunque desde hace tiempo se ha convertido en uno de esos jugadores imprescindibles en las alineaciones del entrenador francés; la verdad es que el físico siempre acaba pasando factura, por muy inteligente que puedas llegar a jugar. La mejor prueba de eso es que en este final de temporada Zidane está agotando sus últimas cartas y tratanto de dosificar sus minutos lo máximo posible para que esté a tope en citas claves, como ante el Chelsea; pero está claro que así no va aguantar mucho tiempo. Su renovación ya está más que pactada y si bien deja un alivio inmenso también abre la interrogante de quien lo va a reemplazar en el futuro; en ese sentido el entrenador francés ya tiene varias opciones en la mira que podrían hacer un trabajo similar al del balcánico cuando este no pueda.

2
Odegaard parece destinado a reemplazar a Modric

Martin Odegaard
El noruego regresará al Madrid pase lo que pase

Uno de los futbolistas que más suena para reemplazar a Modric es uno que ya estaría en la casa y aunque ahora esté cedido en Inglaterra, su destino parece ser volver y tomar las riendas del mediocampo. Ese jugador no es otro que Martin Odegaard. El noruego llegó muy joven al Real Madrid y tras su paso por el Castilla, por varias cesiones en los Países Bajos y una última en la Real Sociedad, todos pensaron que llegó la hora de que esparciera todo su talento bajo las órdenes de Zidane. Si bien el primer valedor de esa idea fue el propio entrenador francés, este decido rápidamente dar marcha a sus planes y aunque adelantó su retorno para esta temporada nunca le dio las oportunidades necesario para brillar; algo que ahora hace con mucha fuerza en el Arsenal.

Pese a que se ha hablado mucho de su caso y de lo que sucederá la próxima temporada; lo cierto es que tanto para Florentino Pérez como para el mismo Zidane, el noruego es una pieza clave en el futuro y está destinado a hacerse con las riendas del mediocampo blanco. Si bien Arteta lo quiere y se muere por retenerlo; aunque se especuló que Odegaard había pedido no volver si el francés estaba en el banco; y aunque algunos medios hablan de que podría ser usado como moneda de cambio para abaratar un gran fichaje, la verdad es que nada de eso sucederá. Esa visión de juego, el control que tiene del mediocampo, su calidad en el pase y esa prestancia a la hora de desenvolverse lo convertirán en un hombre clave en el Madrid y el reemplazo más factible de Modric que se pueda tener.