viernes, 26 abril 2024 6:54

Los ‘ángeles guardianes’ de Zidane que ‘salvarán’ el Real Madrid

-

El Real Madrid se mantiene activo en esta temporada tanto en LaLiga Santander como en la Champions League; por ese motivo Zinedine Zidane continúa trabajando junto a sus hombres para tratar de levantar algún título en esta campaña más que complicada. Aunque en ambos casos no parte con todo el favoritismo del mundo, la verdad es que del conjunto merengue y del francés nunca hay que dudar; de allí a que muchos vayan aún con respeto y cautela cuando se enfrentan a ellos. Ese poder que tiene para resurgir siempre que otros lo dan por muerto radica en una sapiencia futbolística que, ya no hay duda de ellos, se sabe que tiene; el galo no es un «simple gestor» o «alineador», pues ya a demostrado que sabe del juego. No obstante, también se debe a una fe inquebrantable que tiene en sus hombres de confianza.

Durante su estancia en el conjunto merengue, Zidane ha desarrollado un vínculo muy fuerte con una serie de jugadores que junto a él han levantado tantos títulos, incluidas esas tres Champions League consecutivas, y se han hecho mucho más fuertes. Jugadores como Sergio Ramos, Casemiro, Lucas Vázquez, Nacho o Marcelo ya saben que cuentan mucho para Zidane y aunque con algunos haya tenido que tomar decisiones difíciles, todos tienen la confianza del estratega. Sin embargo, hay unos que está temporada ya no solo se han quedado con su entera confianza, que ya la tenían, sino que se han convertido en especies de «ángeles de la guarda» con los que Zidane va hasta para comprar el pan. En total, son cuatro jugadores que ya eran claves para el francés y que, algunos medios han revelado, este le ha dicho a sus allegados que confiado todo a ellos esta temporada.

1
Courtois es su seguro de vida en la portería

Courtois
Zidane siempre va a confiar en el belga

Desde hace mucho que las dudas que se habían creado en torno a Thibaut Courtois se han ido disipando o mejor dicho: él mismo se ha encargado de hacerlo con actuaciones realmente espectaculares. La primera parte de la temporada pasada estuvo muy bajo de nivel; pero con la llegada del 2020 algo cambió y ese porterazo que habían fichado del Chelsea reapareció una vez más para dejar constancia que de que tanto el Real Madrid como Zidane no se habían equivocado al confiar en él. Ya después del parón de la pandemia regresó mucho más fuerte y no solo ayudó, con grandes y certeras intervenciones, a que el equipo se llevara el título de Liga, también obtuvo el Trofeo Zamora como el mejor portero del campeonato.

En esta temporada 2020-2021 ha seguido con esa linea ascendente y sus actuaciones mejoran partido tras partido; porque en este nuevo Real Madrid de Zidane, en el que la defensa es su gran virtud, la base de todo eso es un Courtois imbatible que siempre aparece en los momentos oportunos para salvar a los suyos. Como guardameta de un equipo grande sabe que sus intervenciones son pocas, pero cruciales debido a que de ellas depende en muchas ocasiones mantener la ventaja para llevarse los triunfos. En la portería no hay dudas y para el técnico galo no hay mejor hombre que el belga, al que ya tiene como su seguro de vidas.

Atrás