viernes, 26 abril 2024 23:05

Los futbolistas que podrían reemplazar a Modric en el Real Madrid

-

El Real Madrid sigue en su lucha para conquistar algún título esta campaña y gran parte de ella depende algo clave: el mediocampo que forman Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. Ese tridente ganador con el que Zinedine Zidane no sale ni a la esquina, se formó hace años y se consolidó como uno de los mejores de la historia de todo el fútbol; algo que fácilmente se puede comprobar con todos los títulos que han generado, principalmente esas tres Champions League seguidas en las que tuvieron mucho que ver. No obstante el tiempo pasa y no perdona a nadie; aunque los tres exhiban un nivel espectacular, dos ellos ya superan los 30 años y el tercero está muy cerca, pero el caso que más preocupa es el del croata.

Modric ya tiene 35 años y aunque desde hace tiempo se ha convertido en uno de esos jugadores imprescindibles en las alineaciones del entrenador francés; la verdad es que el físico siempre acaba pasando factura, por muy inteligente que puedas llegar a jugar. La mejor prueba de eso es que en este final de temporada Zidane está agotando sus últimas cartas y tratanto de dosificar sus minutos lo máximo posible para que esté a tope en citas claves, como ante el Chelsea; pero está claro que así no va aguantar mucho tiempo. Su renovación ya está más que pactada y si bien deja un alivio inmenso también abre la interrogante de quien lo va a reemplazar en el futuro; en ese sentido el entrenador francés ya tiene varias opciones en la mira que podrían hacer un trabajo similar al del balcánico cuando este no pueda.

1
Mikel Merino es del gusto de Zidane

Mikel Merino
El de Pamplona se ha convertido en uno de los mejores de LaLiga en su puesto

Dentro de la agenda del Real Madrid figuran varios nombres importantes para quedarse con el lugar que dejará Modric en unos años, uno de los últimos en aparecer es el de Mikel Merino. El mediocampista de la Real Sociedad está ahora lesionado, pero desde hace tiempo que se ha convertido en uno de los hombres claves del conjunto donostiarra; porque su calidad para manejar los hilos y colaborar tanto en defensa como en la generación de juego de ataque lo hacen pieza central en los esquemas de Imanol Alguacil.

Lo cierto es que Merino tiene la cualidad de hacer parecer lo difícil como algo muy sencillo. Su magia radica en hacer todo fácil y jugar de forma simple, sin tantos aspavientos logra armar un revuelo y lo hace tan exacto que pese a lo sencillo que se ve pocos pueden detener su ingenioso juego. Con tanta calidad ya estaba convertido en uno de los fijos para la Eurocopa por parte de Luis Enrique, pero esta inoportuna lesión puede truncar los planes. No obstante su pase al Real Madrid sería otra cosa y eso es porque Zidane no ve con malos ojos que se quede con el puesto de Modrid en el futuro. Según ‘Transfermarkt’, el de Pamplona vale 40 millones de euros y no sería nada descabellado que los blancos lleguen a u acuerdo con la Real Sociedad para pactar un fichaje de mucho calibre.

Atrás