Quantcast
sábado, 12 junio 2021 23:40

Los futbolistas que podrían reemplazar a Modric en el Real Madrid

-

El Real Madrid sigue en su lucha para conquistar algún título esta campaña y gran parte de ella depende algo clave: el mediocampo que forman Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. Ese tridente ganador con el que Zinedine Zidane no sale ni a la esquina, se formó hace años y se consolidó como uno de los mejores de la historia de todo el fútbol; algo que fácilmente se puede comprobar con todos los títulos que han generado, principalmente esas tres Champions League seguidas en las que tuvieron mucho que ver. No obstante el tiempo pasa y no perdona a nadie; aunque los tres exhiban un nivel espectacular, dos ellos ya superan los 30 años y el tercero está muy cerca, pero el caso que más preocupa es el del croata.

Modric ya tiene 35 años y aunque desde hace tiempo se ha convertido en uno de esos jugadores imprescindibles en las alineaciones del entrenador francés; la verdad es que el físico siempre acaba pasando factura, por muy inteligente que puedas llegar a jugar. La mejor prueba de eso es que en este final de temporada Zidane está agotando sus últimas cartas y tratanto de dosificar sus minutos lo máximo posible para que esté a tope en citas claves, como ante el Chelsea; pero está claro que así no va aguantar mucho tiempo. Su renovación ya está más que pactada y si bien deja un alivio inmenso también abre la interrogante de quien lo va a reemplazar en el futuro; en ese sentido el entrenador francés ya tiene varias opciones en la mira que podrían hacer un trabajo similar al del balcánico cuando este no pueda.

Milinkovic-Savic sigue en la agenda

Con el serbio obtendrían una gran pieza para el mediocampo

Desde hace un tiempo, uno de los nombres que suenan para reemplazar a Modric en el Real Madrid vendría de la Serie A, en concreto de la Lazio y no sería otro que Sergej Milinkovic-Savic. Con 26 años, el serbio se ha hecho uno de los hombres más fuertes del fútbol italiano y ya lleva un tiempo que su nombre se ha ligado al de grandes clubes; pero siempre con el conjunto blanco en el primer lugar. Pese a que su contrato con el equipo de la capital italiana es hasta el 2024, los rumores acerca de una posible salida no paran de producirse.

Gracias a su precisión a la hora de hilvanar jugadas; a la contundencia que tiene cuando debe frenar al rival; y lo bien que se le da llegar al área contraria, pues ya tiene ocho goles y ocho asistencias en este curso, son factores que lo hacen un buen mediocampista. El Real Madrid podría convertirse en su oportunidad de dar al fin un salto de calidad que lleva buscando desde hace tiempo; pero el problema es que esos 70 millones de euros en los que está tasado, lo hacen una pieza algo costosa. Si los blancos lo quieren como reemplazo de Modric, si que deberán negociar duro por él.