martes, 23 abril 2024 23:11

El equipo en el que podría aterrizar Luka Jovic

Uno de los elementos más escabrosos que deberá resolver el Real Madrid de cara al futuro es con respecto a las salidas y la de Luka Jovic ocupa uno de los primeros lugares. Hace casi dos años Zinedine Zidane se enfrascó en que el serbio debía ser el relevo de Karim Benzema dentro de su plantilla, ese jugador que le diera descanso cuando lo necesitara y que tomara el testigo en el momento determinado. Su juventud, pues cuando llegó en 2019 tenía 21 años, lo hacían el relevo perfecto; porque aprendería del francés durante un tiempo y después se quedaría con su puesto ya habiendo cogido una gran experiencia, tanto de minutos como de haber estado junto a él; sin embargo, rápidamente Zidane se percató que había fallado de forma estrepitosa con la elección que había hecho, pues a todas luces este no era el delantero indicado.

Con los primeros entrenamientos ya lo asomó; pero ya después de unos partidos el entrenador francés se dio cuenta que los 60 millones de euros que le había hecho gastar a Florentino Pérez jamás serían bien recompensados. El nivel de Jovic nunca sería el que exhibió en el Eintracht Frankfurt, equipo en el que había deslumbrado en la Bundesliga, y eso lo convirtió en una carga que nadie quería llevar. Después de un año y medio en el club, su bagaje de dos goles eran demasiado pobres para un delantero que según había llegado para desbancar a Benzema. Con ese panorama y para intentar revalorizarlo, el Madrid lo cedió al Eintracht; pero allí tampoco ha logrado levantar cabeza. No obstante, todo indica que, pese a su mal momento, todavía hay un club que podría quitárselo al equipo blanco de encima.

En la Bundesliga estaría su hogar

Jovic Real Madrid Zidane
En el Eintracht tampoco ha rendido tal y como se esperaba

Al ser un descarte seguro del Real Madrid y con el rendimiento tan irregular que está demostrando en su cesión, el serbio podría ser una piedra en el zapato para Zidane y Florentino Pérez; pero tal y como dice el dicho «lo que es basura para unos, para otros es un tesoro», alguien podría aparecer para llevárselo y en concreto ese equipo sería el Borussia Mönchengladbach. Si bien muchos podrían pensar que su rendimiento en su regreso a la Bundesliga tampoco está siendo el deseado, con solo cuatro goles; esto se debe también al gran poder que ha demostrado André Silva. Lo del portugués está siendo brillante y eso unido al bajo nivel del serbio hacen que este último no tenga michos minutos; sin embargo, su salvación podría ser precisamente el técnico que ahora no lo usa: Adi Hütter.

Aunque en enero llegó con muchas expectativas y con ganas de revivir sus viejas glorias en el club alemán, rápidamente quedó claro que estaría por detrás de Silva; así que allí ha vuelto a un rol de suplente que no le gusta para nada. La cosa es que podría encontrar una nueva oportunidad con el mismo Hütter debido al baile de técnicos que ha tenido el campeonato alemán. El Borussia Dortmund anunció recientemente la contratación de Marco Rose, quien era entrenador del Mönchengladbach; pero los potros no tardaron en responder y anunciaron hace poco que Hütter se haría cargo de ellos durante las próximas temporadas. Así que con ese escenario, el actual estratega del Eintracht sabe que llegará a un equipo en reconstrucción y allí si estaría más a gusto un jugador como Jovic que busca minutos para recuperar su nivel.

Jovic no tiene espacio en el Madrid

Jovic
Los fichajes que planea el Madrid le quitan espacio a Jovic

Fuera de toda competición europea para la próxima temporada y con un equipo que claramente sufrirá varias bajas, toda la reconstrucción del Borussia Mönchengladbach dependerá de Hütter y en la delantera quiere confiar en uno de los atacantes que más éxitos le ha dado en su carrera, el mismo Jovic. Con todos los cambios que se avecinan en el Real Madrid, en el que se buscarán realizar fichajes de tronío como los de Kylian Mbappé o Erling Haaland; no es que Jovic vaya a contar con pocos minutos, de plano no va a contar dentro de los planes de Zidane. Por ese motivo una nueva cesión o un traspaso serían la solución ante este problema que ahora mismo representa el serbio para el entrenador francés que no lo quiere ver ni en pintura para la próxima campaña.

Lo cierto es que en el Real Madrid no va a contar con ninguna oportunidad, pues ya Zidane ha dejado ver con su actitud, al cederlo en enero, que no está en su mente para integrar la plantilla ni ahora ni en el futuro. En cambio, si sale a un Mönchengladbach que no tendrá la presión de participar en competiciones europeas y lo único por lo que luchará será por reconstruirse, los minutos de juegos y las oportunidades le llegarán casi desde el primer instante. Para el Madrid será imposible recuperar algo del dinero que en su día pagó por Jovic, pero si llega a recibir un poco más de los 20 millones de euros los que está valorado, según ‘Transfermarkt’, se podrían dar por bien servidos. En la Bundesliga parece estar su futuro y todo indica que después del verano regresará a ella para revivir su carrera.