El fichaje del Atlético de Madrid que influirá directamente a Simeone

Con la temporada llegando a su fin, son muchas las voces que hablan del Atlético de Madrid de Diego Simeone; el problema es que no todos lo hacen por una gran campaña del equipo que dirige el argentino, al contrario, una gran parte expertos y aficionados empiezan a levantarse en contra de ese entrenador que los ha llevado a la gloria durante la última década. Y es que la situación del equipo rojiblanco está al límite; porque tras una primera vuelta magnífica, en la que estos llegaron a tener una distancia de 10 puntos y dos partidos menos sobre el segundo lugar, todo cambió con la llegada del 2021. Los resultados empezaron a presnetarse en forma negativa; varios jugadores bajaron su nivel de forma alarmante; los miedos y temores del mismo Simeone empezaron a pasarle factura a la forma de jugar del equipo; en fin, muchos problemas desencadenaron una crisis.

La verdad es que la situación es muy complicada y todos estos problemas que ahroa pesan sobre sus hombros, si que podrían tener un resultado que va más allá de perder LaLiga Santander, algo en lo que el equipo parece estar trabajando; con todo este asunto, si al final acaban tirando un título que tenían prácticamente puesto en sus vitrinas, la salida de Simeone del banquillo colchonero sería una realidad. Irse con las manos vacías de una temporada en la que llegaron a tener tal ventaja representaría una humillación muy grande para el estratega argentino; por lo que este tendría decidido dar un paso al costado. Las consecuencias serían terribles, pero es que perder esta Liga sería una catástrofe; además hay que añadir que en Copa del Rey los eliminó un Segunda B y en Champions League se fueron humillados ante el Chelsea. La tragedia sería muy grande.

Una salida de Simeone que estaría pactada

Simeone Luis Suárez Enfado

Si bien es cierto, y nadie es capaz de dudarlo, que Simeone se ha convertido en el entrenador más importante en al historia del Atlético de Madrid; la verdad es que ese gran proceso que empezó hace una década, con el que cosechó prestigio, elevó al club y lo puso a combatir ante los grandes, pues se ha quedado estancado. Durante varias campañas fueron evolucionando poco a poco de un juego ultradefensivo, en el que solo se basaban en conseguir victorias mínimas, hasta el que expresaron a principios de esta campaña, en el que el ataque al fin era una prioridad y no una tortura para tener que ganar. Aunque está claro que así consiguieron títulos importantes, como una Liga y hasta dos Europa League, el proceso habría sufrido de una parálisis de la que el entrenador argentino no los ha podido sacar.

De llegar a quedarse sin el título de Liga, lo de Simeone habría llegado a su fin; pero porque él mismo se daría cuenta que ya no conseguirá aportarle más a este equipo después de tantos años. Por ese motivo tanto el argentino como la dirigencia rojiblanca pactarían su salida. La inversión que ha hecho el club en jugadores ha sido muy grande y que el equipo haya vuelto de nuevo a jugar de forma tan defensiva, solo se traduce en un retroceso que solo se podría revertir conquistado LaLiga; el problema es que de no ser así el golpe sería devastador. Junto a eso seguir pagando al argentino más de 20 millones de euros por temporada, que lo hacen el técnico mejor pagado del mundo, para quedar tercero ya no es viable y menos con tantos problemas financieros; así que se iría para dejarle paso a Marcelo Bielsa.

Algunos cambios que serían muy necesarios

Bielsa

El compatriota de Simeone sería el elegido para tomar las riendas del Atlético de Madrid si este abandona al equipo al final de temporada. El cambio sería totalmente radical, pues de una defensa a ultranza y parámetros tácticos muy apegados de mantener los resultados, se pasaría a un juego de posesión en el que los cambios posicionales de los jugadores y la presión que ejercen en campo rival para generar ataques rápidos, pues serán la clave. Esta sería una revolución a toda regla, porque no solo se estaría cambiando un estilo implantado desde hace tanto tiempo; además de eso los métodos de trabajo y la forma de entender el fútbol serían otras totalmente distintas a las que se aplican ahora. La apuesta por Bielsa se haría para alcanzar al fin ese juego de ataque que tanto se busca con los últimos fichajes que se han realizado.

Varios medios en Inglaterra ya hablan de que los contactos entre Bielsa y el Atlético ya se estarían dando, simplemente para conocer su postura y el interés que tendría de entrenar al conjunto rojiblanco; no obstante, cualquier tipo de reunión quedaría pautada para el final de campaña, pues el argentino está centrado en el Leeds United y Simeone todavía tiene posibilidades de quedarse con el título de Liga. Al final todo se decidirá al acabar la campaña, pero el sustituto del «Cholo» ya estaría elegido. Por su parte, Simeone estaría en la agenda de varios clubes en la Serie A y en la Premier League, que lo estarían buscando para que realice un milagro similar al que hizo con el Atlético; aunque están dispuestos a dotarlos con más armas desde le inicio. Ya pronto se sabrá que sucederá, pero podría darse algo histórico y el argentino sería el protagonista.