Quantcast

Qué es mejor, detergente líquido o cápsulas

En la lucha de nunca acabar por el buen lavado de tu ropa ¿Qué es mejor: detergente líquido, cápsulas o en polvo? ¿Cuál es el mejor detergente para la ropa? Tenemos la respuesta definitiva, o por lo menos lo que ha resultado mejor para nosotros.

PRIMERO LO BÁSICO, ¿QUÉ TIPO DE DETERGENTE HACE QUÉ?

¿Bio o no bio?

El detergente biológico contiene enzimas que aumentan el poder de limpieza. Es la mejor opción para eliminar manchas, pero no es adecuada para un uso prolongado en tejidos a base de proteínas, como la lana y la seda.

El detergente no biológico no contiene enzimas y es menos probable que irrite la piel. También es más probable que esté libre de fragancias y colorantes añadidos. Pero la falta de enzimas significa que tiende a ser menos eficaz para eliminar las manchas que un bio.

DETERGENTE LÍQUIDO, POLVO O CÁPSULAS: ¿CUÁL ES MEJOR?

No hay mucha diferencia entre polvos, líquidos y cápsulas, aparte de que los líquidos generalmente no contienen lejía. Utiliza el que menor daño cause a tus prendas.

Lavar la ropa y la colada a veces puede ser una tarea laboriosa y costosa, pero es algo que todo el mundo tiene que hacer ¡No hay nada mejor que usar ropa hermosamente limpia y con olor!

DETERGENTE EN POLVO

El polvo es un método muy tradicional y posiblemente el primer tipo de detergente. Suelen ser el método de limpieza más económico e implican medir el polvo requerido y colocarlo en la bandeja de la lavadora (o si no tiene uno de estos, por ejemplo, estudiantes, en la tina está bien). El polvo suele ser muy bueno para las manchas que no son de aceite, por ejemplo, hierba o barro.

DETERGENTE LÍQUIDO

El detergente líquido es más caro que el polvo y por una buena razón. Simplemente vierte el líquido en una taza medidora y colócalo en la bandeja. Perfecto para las manchas de aceite o grasa, pero ten cuidado de no poner demasiado en la máquina o correr el riesgo de que se forme demasiado.

detergente líquido
Detergente líquido

DETERGENTES EN CÁPSULAS

Con mucho, la técnica más cara para lavar la ropa, pero la más sencilla. Sin embargo, esta publicación le muestra cómo hacer que tus cápsulas sean más baratas y casi al mismo precio que el polvo.

La mejor ventaja de las cápsulas es que nunca tendrás que preocuparte por medir los niveles, simplemente coloca una cápsula (o dos para la ropa de cama) y estarás listo. Sin embargo, si usas cápsulas en modo ecológico o frío, a veces no se disolverán ¡Aunque esto es raro!

NUESTRO VEREDICTO

Este es probablemente uno de los veredictos más difíciles de hacer, dada la amplitud de esta publicación. Cada categoría tiene sus pros y sus contras, y dentro de eso hemos lo ideal es optar por un detergente que no dañe, destiña o deteriore tu ropa.

Al comprarlo, considera las condiciones climáticas, que sean respetuosos con el medio ambiente y que no cuiden tus prendas.

¿CÓMO USAR DETERGENTES EN CÁPSULAS?

Si te has estado preguntando cómo utilizar los detergentes en cápsulas (también conocidas como cápsulas de lavandería), no estás solo.

Es una pregunta que nos hacemos mucho. No hay duda de que son muy convenientes, pero ¿son siempre la mejor opción para tu ropa? Y si lo son, ¿cómo los usas correctamente?

Para ayudarte a navegar por la a menudo desconcertante variedad de opciones de detergente disponibles, hemos elaborado esta guía definitiva para responder a todas tus preguntas más urgentes.

Lo primero es lo primero: ¿qué es una cápsula de lavandería?

Una cápsula de lavadora contiene detergente líquido concentrado (y a veces también ingredientes en polvo) que no solo se ha medido previamente para la dosis correcta, sino que también es increíblemente práctico de usar.

¿Por qué utilizar cápsulas de lavado?

Las cápsulas de lavado son una excelente manera de lavar la ropa porque son realmente convenientes y fáciles de usar. Te evitan adivinar cuánto detergente usar, tener que agregar más de un producto o lidiar con derrames pegajosos en la lavandería.

Siempre que sigas cuidadosamente las instrucciones a continuación y en el recipiente, las cápsulas se disolverán por completo en el lavado, además de un beneficio adicional es que el empaque en el que vienen generalmente es reciclable.

detergente en cápsulas
Detergente en cápsulas

¿Ecológico y fácil de usar?

No es de extrañar que las cápsulas de lavadoras sean tan populares.

CÁPSULAS, TABLETAS, POLVO O LÍQUIDO PARA LAVADORA

Antes de entrar en detalles sobre cómo usar las cápsulas de lavandería, vale la pena mirar las diferentes opciones que puedes elegir para tu lavado. En términos generales, existen cuatro tipos principales de detergente para la ropa:

  • Detergente en polvo: Se vende suelto, el detergente en polvo se mide con una cuchara (que a menudo se suministra con la caja) y se coloca en el cajón de detergente de la lavadora.
  • Detergente líquido: Se vende en botellas, el líquido para lavar generalmente se vierte en el cajón de detergente de tu lavadora y se mide con una bola dosificadora o una tapa de botella.
  • Cápsulas de lavandería: Se venden en cajas, estas cápsulas contienen detergente líquido concentrado que se ha medido previamente a la dosis correcta. Se pueden meter directamente en el tambor de la lavadora con la ropa.
  • Pastillas de lavado: Se venden en cajas, las pastillas de lavado son bloques premedidos de detergente en polvo comprimido que van en el cajón de detergente de tu lavadora.

Ahora que ya sabes cuáles son sus diferencias ¡Elige el que mejor se adapte a tus necesidades!