Cómo lavar en seco en casa

Lavar en seco es un proceso de lavado de prendas que no pueden ser sumergidas en agua. Algunas prendas tienen etiquetas que especifican que si se utiliza agua pueden deformarse, alterar el color o se encogen.

Los procesos de lavar en seco son mayormente realizados en las tintorerías y pueden ser de tres diferentes formas. Los típicos son los llamados Percloretileno(P), los Hidrocarburos(HC) y los fluidos siliconados(Si).

LEA TAMBIÉN: CÓMO TENER LAS PIERNAS MORENAS SIN TOMAR EL SOL

Sin embargo el lavar en seco es posible hacerlo en casa y este proceso no debe ser complicado además es sumamente importante para cuidar las prendas. Recuerda que algunas prendas tienen en las etiquetas el tipo de lavado. Es decir algunos tienen específicamente impreso que solo se debe lavar en seco.

Otro punto es que si no logras ver las etiquetas, probablemente puedes dañar las prendas. Cada una tiene símbolos específicos en las etiquetas y de los programas reglamentarios en la lavadora. Es decir que si ignoras por completo esto, probablemente dañes la prenda.

¿Cómo lavar en seco en simples pasos?

¿Cómo Lavar En Seco En Simples Pasos?

Para lavar en seco en casa, actualmente existen diferentes maneras incluso hay sprays de limpieza en seco que se venden en las tiendas y hasta en tiendas online. Funcionan perfectamente para lavar prendas delicadas que requieren limpieza especial.

Estos productos de lavador en seco mayormente se aplican directamente sobre las marcas de suciedad, maquillaje u otras manchas que son visibles. Hay quienes deciden dejar las manchas difíciles a las tintorerías en caso de evitar riesgo de excederse en productos de limpieza.

Lavado a mano ¿funciona?

Lavado A Mano ¿Funciona?

Resulta que con respecto al lavado a mano muchos tienen su cuestionamiento, pues este no es del todo ‘lavar en seco’. Pero se dice que este lavado de ropa es mucho más suave y cuidadoso que colocar en la lavadora. Además después del lavado, lo único que debes hacer es dejar secar en sombra y al aire la prenda.

Solo debes asegurarte que dice la etiqueta , pues algunas prendas de vestir son extremadamente delicadas. Así que es recomendable que se moje una pequeña parte interior de la prenda para comprobar que el textil sale o no de buena manera.

Así que básicamente y si es una prenda que solo es de lavar en seco, puedes probar con una pequeña cubeta y detergente para ropa delicada. Lo único que debes tener en cuenta es que realmente el detergente sea para ropa delicada.

Ahora bien, frota con cuidado las zonas delicadas como las axilas y cuello para quitar las manchas de sudor o maquillaje. Posteriormente enjuaga y prepara la prenda para el secado. Este último punto es importante de lavar en seco, ya que debes evitar secar las prendas con sol. Es decir no puedes exponerlas al sol, ya que esto puede encogerlas e incluso desteñirlas.

Mucho menos es aconsejable estirar la ropa ya que se puede dañar.

Lavar en lavadora con un ciclo suave

Lavar En Lavadora Con Un Ciclo Suave

Ya hay lavadoras que cuentan con la opción de ciclo suave y en el que puedes lavar las prendas de forma cuidadosa. Previamente lee la etiqueta de la prenda para estar seguro.

Reserva el ciclo de lavado suave para artículos con telas más firmes que no se deforman si las agitas. El algodón, el lino y el poliéster durable pueden lavarse en lavadora. Lo que debes hacer es colocar la lavadora en el ciclo más suave.

El agua deberá estar fría, no tibia ni caliente. Usa un detergente suave para lavar la ropa.
Lava tus prendas de “lavar en seco” en el ciclo suave.

Luego saca las prendas de la lavadora en cuanto se termine el ciclo. Ponlas en una superficie plana para que se sequen o cuélgalas en un gancho.

Lavar en seco en abrir y cerrar de ojos

Lavar En Seco En Abrir Y Cerrar De Ojos

Para lavar en seco en casa, compra un estuche para lavado en seco. Estos estuches vienen con una botella de quitamanchas, hojas para lavado en seco y una bolsa para lavado en seco.

Los estuches de lavado en seco son útiles para sedas, poliéster y otras prendas delicadas que no están muy manchadas. Si la prenda está muy manchada, siempre es mejor dejarla en manos de los expertos.

Usa el quitamanchas para limpiar manchas. El quitamanchas que viene en el estuche para lavado deberás aplicarlo de acuerdo con las instrucciones que vienen con él.

Si estás preocupada por que el quitamanchas pueda dejar una marca en tu ropa, haz una prueba sobre una parte de la prenda, para asegurarte de que sea seguro usarlo.

No uses el quitamanchas en manchas grandes, en caso que una mancha está cubriendo un parte grande, es mejor llevarlo a la tintorería en lugar de tratar de quitarla en casa.

Acomoda la prenda en la bolsa de lavado en seco. Agrega la hoja de limpiado en seco a la bolsa. La hoja soltará perfume y un poco de humedad para refrescar la prenda durante el proceso de lavado.

Inicia con el ciclo suave, asegurándote de que la secadora está puesta para usarse en calor bajo. Cuando el ciclo esté completo, saca la bolsa de la secadora.

Acomoda la prenda en un gancho y deja que seque con aire.