Qué es la bolsa primordial de los felinos

La bolsa primordial de los felinos es un colgajo suelto de piel que se extiende a lo largo del vientre, pero es más pronunciado hacia la parte trasera, justo delante de las patas traseras.

Los dueños de mascotas a menudo atribuyen la bolsa primordial de los felinos al aumento de peso, pero es común en gatos de todas las formas y tamaños, incluso en los delgados.

¿LA ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN CAUSAN LA BOLSA PRIMORDIAL DE LOS FELINOS?

No, si los gatos tienen una bolsa primordial o no, no tiene nada que ver con la esterilización o castración. Los gatos enteros, así como los esterilizados y castrados, pueden tener una bolsa primordial.

¿Para qué sirve la bolsa primordial?

No lo sabemos con certeza, pero las teorías más obvias son que tiene cuatro propósitos.

  • Proteger los órganos internos vulnerables en caso de pelea. Si alguna vez has visto gatos en una pelea, es posible que hayas notado que a menudo se patean entre sí con las patas traseras y sus afiladas garras.
  • Permiten mayor flexibilidad al felino cuando corre a gran velocidad.
  • Para una mayor expansión del estómago si un gato se atraganta con una comida abundante.
  • Proporcionar una reserva de grasa en caso de épocas de escasez. No estamos convencidos de esto porque la bolsa primordial es principalmente piel y pelaje sueltos.

EXTRACCIÓN DE LA BOLSA PRIMORDIAL EN LOS FELINOS

No es posible deshacerse de la bolsa primordial con pérdida de peso y no sería ético retirarla quirúrgicamente. De ninguna manera la bolsa primordial tiene un efecto perjudicial en el gato.

¿Todos los gatos tienen una bolsa primordial?

No. Es muy común tanto en razas de gatos domésticos como en varias razas puras.

¿GORDO O BOLSA PRIMORDIAL?

Si crees que tu felino está gordo, en realidad puede ser solo una bolsa primordial que se muestra. Espera, ¿qué es eso? Suponemos que esta es la primera vez que escuchas ese término, y admitimos que suena un poco extraño con seguridad.

Este colgajo suelto de piel a lo largo del vientre de un gato a menudo se confunde con un intestino en crecimiento, pero no debería alarmar a los dueños de gatos en absoluto.

La bolsa primordial de los felinos se encuentra a lo largo de su estómago, pero la notarás más cerca de la parte trasera. A menudo, la bolsa primordial se balancea cuando un gato camina o corre.

Por supuesto, cada vez que el dueño de una mascota nota lo que parece ser que el estómago de su gato se agita, es natural asumir que esto está relacionado con el aumento de peso. Pero en realidad, una bolsa primordial puede aparecer en todos los gatos, independientemente de si son delgados o un poco gruesos.

Los expertos no están muy seguros de por qué los gatos tienen bolsas primordiales, pero tienen algunas teorías.

Qué Es La Bolsa Primordial De Los Felinos
Qué es la bolsa primordial de los felinos
  • Primero, la bolsa sirve como protección en una pelea, ya que protege los órganos vitales de las afiladas garras de un gato atacante. Incluso si la bolsa primordial de un gato está lesionada, los órganos internos importantes aún pueden estar intactos.
  • Una segunda explicación biológica para la bolsa primordial es que permite a los gatos estirarse más cuando corren. Si alguna vez has visto un video de un gato corriendo a cámara lenta, inmediatamente notarás cuán lejos llegan con sus patas delanteras. En teoría, la bolsa primordial los hace más flexibles.
  • Es posible que la bolsa primordial exista como almacenamiento adicional durante un festín. Los gatos salvajes no saben dónde encontrarán su próxima comida (a diferencia de nuestros mimados gatitos domésticos), por lo que a menudo se atiborran para tener reservas de grasa extra. Coincidiendo con esa explicación, la bolsa primordial también podría haber funcionado como reserva de grasa en tiempos de escasez.

Para saber si un gato tiene sobrepeso o si es simplemente una bolsa primordial, presta atención a los movimientos de tu gato. Si el bulto se mueve de un lado a otro, probablemente sea una bolsa primordial y no un caso de gato sobrealimentado.

¿POR QUÉ TÚ GATO TIENE BOLSA PARA EL VIENTRE?

La mayoría de los dueños de gatos notan los largos bigotes de sus compañeros y muchos saben que los gatos los usan como sensores para navegar por su entorno.

Pero, ¿alguna vez has notado la bolsa abdominal que se balancea y te preguntaste si todos los gatos la tenían? ¿Qué pasa con la textura de la lengua de tu gato?

¿Por qué el gato tiene una bolsa de vientre?

También conocida como bolsa primordial, muchas personas creen que la bolsa de tu gatito es para permitir que el abdomen se expanda cuando comen una comida abundante.

Se puede notar una flacidez más pronunciada después de esterilizar o castrar a un gato o después de que el gato haya perdido una cantidad significativa de peso, pero estas no son las causas de la bolsa del vientre.

Afortunadamente, los gatos no son cohibidos por su piel y no hay necesidad de tratar su bolsa abdominal. La última teoría es que los gatos evolucionaron con esta bolsa como protección. Si se muerden en el estómago, la bolsa ofrece protección adicional.

Qué Es La Bolsa Primordial De Los Felinos
Bolsa primordial

Entonces, ¿cómo saber si tu gatito tiene una bolsa abdominal o tiene sobrepeso?

Si las costillas de tu gato se pueden sentir pero no son muy visibles, y tiene una cintura clara cuando se ve desde arriba, es probable que tenga un peso ideal, con un poco más de panza. Sin embargo, si tu gato tiene una barriga redonda junto con una capa distintiva de grasa sobre las costillas y no tiene una cintura clara, es posible que tenga sobrepeso.