Los motivos por los que tienes espasmos al dormir

-

La mayoría de las personas cuando se van a dormir a menudo sufren de espasmos que ocurren de manera involuntaria y son tan inconvenientes y dolorosos como los calambres.

Partes de nuestro cuerpo, como las piernas y los brazos, son los que suelen ser los protagonistas de estos repentinos y enérgicos movimientos que ocurren cuando llevamos algunos segundos de haber quedado plácidamente dormidos o justo cuando ya vamos a hacerlo finalmente, y despertamos con un susto debido a estos espasmos, que nos impiden dormir bien.

A estas molestas reacciones se les conoce como impulsos hipnóticos, o también espasmos hipnóticos. Algo muy curioso que de seguro no sabías es que un 70 % de las personas sufre de estos movimientos involuntarios al dormir. Muchas de estas personas, al igual que tú, se hacen preguntas respecto a este tema, como si estos espasmos son peligrosos para ellos y por qué les sucede.

6
Lucha por el control

Un dato curioso es que las personas que más sufren de estos espasmos al dormir son los niños pequeños. Estos molestos movimientos que con frecuencia nos despiertan son una señal de que nuestro sistema motriz aún puede tomar el control sobre nuestro cuerpo cuando la parálisis de sueño quiere apropiarse de nuestro cuerpo queriendo dejarnos inmóviles y privados de reaccionar.

Los humanos no poseen un interruptor de despierto y dormido, como el que tienen la luces con sus modos de apagado y encendido, pero tenemos dos sistemas balanceados opuestos que diariamente entre ellos hacen un pulso para ver quién logra controlar al otro. En nuestro cerebro, justo debajo de la corteza, se encuentran varios sistemas, como la red de células nerviosas.