Los motivos por los que tienes espasmos al dormir

-

La mayoría de las personas cuando se van a dormir a menudo sufren de espasmos que ocurren de manera involuntaria y son tan inconvenientes y dolorosos como los calambres.

Partes de nuestro cuerpo, como las piernas y los brazos, son los que suelen ser los protagonistas de estos repentinos y enérgicos movimientos que ocurren cuando llevamos algunos segundos de haber quedado plácidamente dormidos o justo cuando ya vamos a hacerlo finalmente, y despertamos con un susto debido a estos espasmos, que nos impiden dormir bien.

A estas molestas reacciones se les conoce como impulsos hipnóticos, o también espasmos hipnóticos. Algo muy curioso que de seguro no sabías es que un 70 % de las personas sufre de estos movimientos involuntarios al dormir. Muchas de estas personas, al igual que tú, se hacen preguntas respecto a este tema, como si estos espasmos son peligrosos para ellos y por qué les sucede.

7
¿Qué pasa con las células que se mantienen despiertas?

dormir

Esta red de células nerviosas está ubicada en el área del cerebro que se encarga de controlar los procesos fisiológicos básicos, como es la respiración. Cuando nuestro sistema de activación reticular se encuentra funcionando a un nivel de pleno rendimiento, comenzamos a sentir una sensación de alerta e inquietud, lo que pronto causará que nos despertemos.

El lado opuesto de este es el núcleo ventrolateral preóptico, el cual está debajo y cerca del borde de nuestro cerebro, justo donde se cruzan nuestros nervios oculares. Este sistema tiene la misión de encargarse y controlar la somnolencia, y debido a su ubicación detrás de los ojos, se cree que es para extraer información sobre los ciclos de luz que influyen al dormir.

Siguiente