Los motivos por los que tienes espasmos al dormir

-

La mayoría de las personas cuando se van a dormir a menudo sufren de espasmos que ocurren de manera involuntaria y son tan inconvenientes y dolorosos como los calambres.

Partes de nuestro cuerpo, como las piernas y los brazos, son los que suelen ser los protagonistas de estos repentinos y enérgicos movimientos que ocurren cuando llevamos algunos segundos de haber quedado plácidamente dormidos o justo cuando ya vamos a hacerlo finalmente, y despertamos con un susto debido a estos espasmos, que nos impiden dormir bien.

A estas molestas reacciones se les conoce como impulsos hipnóticos, o también espasmos hipnóticos. Algo muy curioso que de seguro no sabías es que un 70 % de las personas sufre de estos movimientos involuntarios al dormir. Muchas de estas personas, al igual que tú, se hacen preguntas respecto a este tema, como si estos espasmos son peligrosos para ellos y por qué les sucede.

5
Lo que pasa al dormir

dormir

Cuando dormimos, lo que sucede a nuestro alrededor a menudo es ignorado, puede estar pasando algo frente a nuestras narices y no nos percatamos, pero en cambio nuestro cerebro sí. Hay un experimento que dice que si duermes con los ojos abiertos, utilizando cinta para pegar los párpados y así no se cierren, si te pasara una linterna justo en tu cara, no te darías cuenta ni afectaría tu sueño.

Esto es diferente para cada persona, depende de qué tan sensible sea tu cerebro y sentidos. Habrá algunas personas que cuando perciben que una luz fue encendida, así se encuentre lejos de él, sufrirá un espasmo eléctrico en sus extremidades y despertará, mientras que a otras, así duerman con los ojos abiertos como en el experimento y son alumbrados con una linterna, puede que ni siquiera se percaten ni tengan ningún espasmo en lo absoluto.