¿Florentino Pérez dimite? Lo que podría hacer que abandonara el Real Madrid

Las últimas horas de Florentino Pérez y, casi sin querer, del Real Madrid se han vuelto un caos total debido a todo el problema ocasionado por la Superliga Europea. Este torneo elitista que presentó hace unos días, en el que solo podrán jugar unos pocos equipos grandes y el acceso de los más chicos es muy restringido, casi nulo; realmente suponía un cambio supremo para el mundo del fútbol, pues solo podrían suceder dos cosas: salvaría al balompié, tal como no se cansa de repetir el mandatario blanco y también de este torneo; o abriría aún más la brecha entre los equipos poderosos y los chichos. Sea cual sea el desenlace todo esto supone un antes y un después en el fútbol, que todavía tiene mucha tela que cortar; porque a pesar de que muchos parecen haberse bajado del carro, Florentino Pérez sigue empeñado en que sucederá.

Con todo este lio en el panorama, estos son momentos bajos para el presidente del Real Madrid; que en sus 20 años de experiencia dirigiendo al equipo de la capital española no había sufrido tantos percances en tan pocas horas, ni siquiera cuando se desató el problema con «Los Galácticos», a los que el mismo aceptó que había «malacostumbrado». Esto de la Superliga Europea ha abierto una caja de Pandora de proporciones épicas y por eso la palabra dimisión revolotea peligrosamente sobre Florentino Pérez. No obstante, a estas alturas luce muy poco probable que eso suceda; pero ya hay algunas voces que se han alzado para pedir precisamente eso en un momento tan delicado para él y para el Real Madrid. Tal y como marcha la rueda, cualquier cosa podría suceder; aunque, de momento, dimitir es una de las cosas en las que menos piensa.

Una sanción al Madrid lo haría dimitir

Uefa E1592312226832 2

Concentrado en Superliga Europea en estos momentos, pocos temas han acaparado más la atención de Florentino Pérez; sin embargo, algunos como Ramón Calderón, quien presidió al Real Madrid entre 2006 y 2009, ha pedido la cabeza del actual mandatario blanco, por el daño que a su entender le está provocando a la institución merengue. Todo este asunto del nuevo torneo europeo está siendo un quebradero de cabeza y con un asunto tan delicado, que se revelara de forma tan súbita y sin muchas explicaciones, solo ha causado que la gente se volcara más en su contra y, sin querer, contra el Real Madrid como tal. La UEFA, con Aleksander Ceferin al mando, no ha parado de lanzar indirectas y amenazas contra el presidente del conjunto español y también al club; por esto varios si que se han expresado y han dejado ver que la dimisión sería una solución.

Al ser Florentino Pérez el impulsor y cabecilla del proyecto, pocos pueden evitar ligar al Real Madrid en el asunto, que algo tiene que ver al ser uno de los clubes fundadores; pero esa es una posición en la que lo puso el mandatario blanco no en la que se metió el club. No obstante, las amenazas por parte de la UEFA van más dirigidas al equipo y la peor de todas las sanciones es que los expulsaran de la Champions League de cara la próxima campaña. Si eso llegara a ocurrir, ya Florentino Pérez pensaría en presentar su renuncia. El máximo ente del fútbol europeo realmente sondea esa posible sanción para los blancos, pues entiende que la institución ha actuado de forma desleal. El Madrid fuera de la Champions, sería un duro golpe para los aficionados y socios; así que si eso llega a ocurrir, el mandatario dimitiría.

Florentino Pérez solo piensa en la Superliga

Florentino Perez Champions Monopolio

Mientras los días pasan, Aleksander Ceferin continúa con sus amenazas al Real Madrid y su posible salida de la Champions League; algo que en esta edición es prácticamente imposible que se dé, pues el equipo blanco se deberá enfrentar en semifinales al Chelsea. Sin embargo, la cosa podría cambiar mucho la próxima campaña, incluso el presidente de la UEFA ya ha dejado bien claro en distintas ruedas de prensa que una sanción muy dura le podría caer al Madrid en el futuro si continúan los planes de la Superliga Europea y está no sería otra que su expulsión de la Cahmpions League. Con Ceferin y la UEFA tratando de armar el nuevo formato que se viene para 2024 y que ya está aprobado, también podría evaluarse esa dura sanción para los blancos; más aún al ver que Florentino Pérez no da marcha atrás a sus planes de abandonar su proyecto.

Para el presidente merengue, este torneo es lo único que podrá salvar al fútbol moderno; porque ya ha explicado varias veces que el fútbol cada vez le importa menos a los jóvenes, así que estos buscan otra forma de entretenerse. Frente a ese dilema, la solución que ha estado impulsado durante estos años es esta Superliga Europea que englobará duelos de alto calibre casi que todas las semanas, lo que reactivaría el interés en el fútbol y todo eso se traduciría en más dinero. El reparto de las ganancias se haría entre los equipos fundadores y Florentino Pérez afirma que con el pacto de solidaridad, también una parte del dinero irá para el resto de clubes de las distintas ligas europeas. Cada una de las partes sigue enfrascada en sus razones y aunque pronto se lleguen a entender, el Real Madrid podría pagar un alto precio antes.