En Barcelona están viendo como la que podía ser una de las temporadas más críticas en cuanto al Barça, con un comienzo polémico por la renovación de Leo Messi, podría acabar de muy buena forma. De hecho, a estas alturas de la temporada, están en plena pelea por hacerse con el título liguero desde un mano a mano con Atlético de Madrid y Real Madrid.
Así, y con apenas seis partidos para el final de curso, el Barça se ha encontrado un título de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao del que, inicialmente, se antojaba más que complicado. Allí, con un Leo Messi pletórico, el Barça consiguió hacerse con el trofeo copero. Son todos estos pequeños aportes y avances los que ahora harían porque el argentino se quede renovando con los culés. Lo repasamos.
2Laporta le ha hecho saber a Leo Messi que el proyecto en el Barça le incluye junto a canteranos y fichajes de nivel
A día de hoy, la entidad del Barça baraja dos escenarios para lo que tiene que ver con la renovación de Leo Messi. Y ambos serían dos motivos de peso para que el jugador se asegure seguir jugando en el Camp Nou. El primero y anhelado, el que contempla la continuidad del argentino. Con todo, y según la información publicada por el diario Sport, Joan Laporta, desea que Messi continúe ejerciendo de líder de un proyecto en el que tendrían cabida los grandes talentos de la cantera y varios fichajes de nivel (el Kun Agüero, entre ellos).
El segundo y menos deseable es el que asume el adiós del rosarino y la necesidad de reconstruir una plantilla que debería reforzarse de una forma muy específica para evitar que un baja de este calibre afecte más de lo debido al rendimiento del conjunto.
Aunque no le está presionando de ninguna manera, el club catalán cree que el futbolista tomará una decisión definitiva antes del final de Liga. Será entonces cuando, en función de lo que elija, el club pueda ponerse manos a la obra. Y es que, tal y como añade el rotativo: "todo el presupuesto económico de la entidad está supeditado a la continuidad del mejor jugador del mundo que, grosso modo, viene percibiendo el diez por ciento de los ingresos anuales de la entidad".





