Esta es la fecha en que Leo Messi dará a conocer su futuro en el Barça

El FC Barcelona continúa en su lucha por conquistar el doblete esta campaña, una en la que estuvo cerca de quedarse sin Lionel Messi debido a que el crack azulgrana manifestó su deseo de salir el pasado verano al estar harto de la nefasta dirigencia que comandaba Josep Maria Bartomeu. Tras una temporada sin títulos y humillados en Champions Legaue por el Bayern Múnich (2-8), Messi se percató que el rumbo del equipo estaba totalmente perdido y así no ganaría más títulos en el futuro; con esa perspectiva envió un burofax en el que decía que efectuaría su cláusula para irse del Barça. La verdad es que el Manchester City de Pep Guardiola lo estaba esperando para salvarlo; sin embargo, Bartomeu se puso firme y no lo dejó salir. Al final, para no tener que ir a juicio, el capitán blaugrana dio marcha atrás y decidió quedarse.

Pese a eso, Messi no se calló y expresó que la mala gestión y la falta de un equipo competitivo eran las razones por las que quería marcharse; algo que no cambió mucho al iniciar este curso, pues los patrones negativos se siguieron repitiendo. No obstante, poco a poco se fue encontrando el camino gracias a que Koeman empezó a dar con la tecla con ciertos jugadores y a otros los fue recuperando; Bartomeu dimitió y después Joan Laporta ganó las elecciones para alivio de un Messi que tiene una magnífica relación con él; justo ahora acaban de ganar la Copa del Rey, al vencer 0-4 al Athletic Club; y además continúan luchando por LaLiga Santander, en la que dependen de ellos mismos. Las esperanzas han crecido mucho con respecto a la permanencia del argentino, pero este no ha abierto la boca para decir nada al respecto aún.

Messi hablará al final de temporada

Leo Messi Sigue Siendo Rey, Kylian Mbappé
La respuesta final del crack llegará dentro de poco

Las dudas y la incertidumbre hacen a muchos temer lo peor, esto al ver que pasan los días y Messi sigue sin manifestarse sobre su permanecerá en el club en el que ha estado toda la vida o si decide hacer las maletas para probar suerte en otro destino. Ya se sabe que el argentino es un tipo de pocas palabras, pero también muy serio y decidido; así que su respuesta será la definitiva. El problema es que no se sabe cuando la dará, aunque ya poco a poco parece que se va acercando el momento en que lo revele ante todos. Ya el City de Guardiola no está en su puja, pues llegaría con 34 años a la Premier League y por mucho Messi que sea, no lo disfrutarán tanto como para equipararlo a la gran cantidad de dinero que gastarán.

En un predicamento similar está el PSG, su otro pretendiente, que además preferiría centrar sus esfuerzos en mantener a Kylian Mbappé en la plantilla y hacerlo su jugador franquicia; al tener 10 años menos que Messi juegan a su favor. Con estas perspectivas por delante las opciones de salida del crack se enfrían mucho y pese a que aún no están descartadas del todo; la verdad es que cada vez está más cerca su permanencia. Laporta se muestra muy optimista ante ese hecho, tanto que ya se atreve a hacer planes que le permitan fichar a algún crack en este mercado y mantener a Messi en la plantilla; pero igual debe aguardar a su respuesta que, según varios medios, ya estaría cerca de dar. La fecha exacta en la que se sabrá la decisión de Messi será justo un día después que finalice la temporada.

Todo indica que se quedará en el Barça

Leo Messi, Récords, Cádiz
Laporta trabaja por la continuidad de Messi

Se acabarán todas las especulaciones pronto, pues el crack argentino parece que revelará su futuro justo cuando se acaben todos los partidos del Barcelona esta temporada. Entonces convocará una rueda de prensa justo un día después y anunciará su elección, si se queda o se va, a los cuatro vientos. Al ver el panorama, todo parece apuntar a que permanecerá en el club; porque realmente las cosas se han dado para que su continuidad se asegurara. Con la llegada de Laporta se ha comenzado a efectuar una serie de medidas para mejorar al equipo; así que fichajes como los Kun Agüero, Eric García o Memphis Depay, que llegarían todos gratis al acabar contrato con sus equipos, harían que Messi viera que se está armando un buen equipo. Sin contar con los buenos elementos, como Pedri, De Jong o Alaba, que ya están en la plantilla.

Junto a todo eso, lo deportivo podría mejorar aún más, pues tal como comenta la prensa, el club azulgrana está trabajando para traer de vuelta a Neymar, que en el 2022 quedaría libre y sería en ese verano que ficharía con el Barcelona. Todo en el apartado deportivo está mejorando y si se ganan títulos, eso ayuda a la decisión de Messi; eso sin contar con que en el apartado económico Laporta le ofrecerá dentro de poco un contrato vitalicio, lo que le ligaría al club hasta después de su retiro, ya sea como embajador o en un cargo dirigencial. De esta forma se podrá mantener su enorme salario y se le pagará hasta el último centavo, solo que tardará un poco más en hacerlo; aunque esto no parece molestar para nada a Messi. Su decisión se sabrá pronto y cada vez más se pone de color azulgrana.